- Azahara Muñoz durante un torneo de la LPGA.
La sampedreña Azahara Muñoz no consiguió pasar el crote el pasado fin de semana en el Wegmans LPGA Championship, segundo grande la temporada. La golfista formada en el Club de Golf de Guadalmina firmó una tarjeta de 153 golpes, a tres de pasar el corte, y se despidió de la competición tras dos días de torneo.
No atraviesa un buen momento de juego la golfista sampedreña que en las útlimas semanas está demasiado lejos de los puestos de cabeza de los distintos torneos en los que participa.
Este fin de semana, en el Wegmans LPGA Championship disputado en el Locust Hill Country Club de Pittsford (Nueva York), Azahara no pudo pasar el corte tras firmar dos malas tarjetas que le dejaron con 153 golpes, a tres de conseguir pasar a la tercera jornada.
El primer día en el campo neoyorquino, la sampedreña firmó una mala tarjeta con cinco bogeys y un doble bogey. En total un recorrido de más siete golpes que obligaba a Azahara Muñoz a mejorar mucho su rendimiento en la segunda jornada.
En el segundo recorrido las cosas no empezaban bien para la golfista sampedreña que en el tercer hoyo hacía un doble bogey que obligaba a Azahara Muñoz a arriesgar mucho para conseguir pasar el corte.
Tres birdies seguidos en los hoyos, cuatro, cinco y seis; y otro más en el ocho volvía a meter en la competición a la golfista de San Pedro Alcántara que se reencontraba con su juego.
Sin embargo, este buen momento fue solo un espejismo ya que en los segundos nueve hoyos, otros cinco bogeys aliviados por un birdie. Dejaban a Azahara Muñoz con 153 golpes (+9), a tres de pasar el corte, y muy lejos de los puestos de cabeza.
El triunfo de este segundo grande de la temporada fue para Inbee Park con una tarjeta de 283 golpes (-5), que tuvo que acudir al desempate contra la escocesa Catriona Matthew. En el tercer hoyo del desempate la surcoreana demostró que es actualmente la jugadora más en forma del circuito.
No hay ningún comentario en esta noticia.