- Azahara Muñoz durante un torneo esta temporada.
Azahara Muñoz ha participado este fin de semana en el Evian Championship, que se estrenaba como primer grande en suelo europeo continental. La golfista sampedreña ha conseguido un valisísimo Top 20, el sexto de su carrera en uno de los grandes, al acabar en el puesto 19º con una tarjeta de 213 golpes, al par del campo. El triunfo ha sido para la noruega Suzann Pettersen con una tarjeta de 203 golpes (-10).
El Evian Master Golf Club ha acogido durante el fin de semana la celebración del Evian Championship, que se estrena como quinto "Major" del circuito americano de la LPGA y que se convierte en el primer grande que se disputa en suelo continental europeo.
En Francia la golfista sampedreña Azahara Muñoz ha obtenido un buen resultado al acabar la prueba en el Top 20 con una tarjeta de 213 golpes, al par del campo francés. El triunfo final ha sido para la noruega Suzann Pettersen que ha finalizado los tres días de competición con una tarjeta de 203 golpes (-10).
No comenzaban bien las cosas para el estreno del Evian Championship como quinto grande por culpa de la lluvia, que obligaba a suspender la primera jornada y a reducir el número de días de competición a tres.
En el primer recorrido, Azahara Muñoz empezaba con un bogey en el primer hoyo. Otro bogey en el sexto, contrarrestado rápidamente por un birdie en el siete permitía a la sampedreña llegar al término de los nueve hoyos con un golpe sobre el par. En los segundos nueve hoyos, dos birdies consecutivos en el 14 y el 15 permitirían a Muñoz acabar el primer recorrido con 70 golpes (uno bajo par).
En la segunda jornada del Evian Championship, tres birdies en los hoyos 4, 13 y 17 y tres bogeys en el 6, 12 y 15 permitían a la sampedreña a concluir el recorrido en el par del campo y mantener su -1 en la general.
En el último recorrido al campo francés Azahara lo iniciaba con un bogey que contrarrestó en el seis con un birdie. Con solo media vuelta para acabar el quinto "Major", la sampedreña seguía uno bajo par. Tras otro bogey en el 12 y birdie en el 13, Muñoz se mantenía uno bajo par en la general. Un nuevo bogey en el 18, hacía que Azahara Muñoz acabara el Evian Championship con una tarjeta de 213 golpes y en el puesto 19º, finalizando por sexta vez en el Top Ten de un grande.
El triunfo en este debut del Evian Championship como quinto "Major" fue para la noruega Suzann Pettersen que firmó tres extraordinarios días de competición y finalizó con una tarjeta de 203 golpes (-10). La mejor española fue Beatriz Recari que acabó novena al firmar una tarjeta de 2010 golpes (-3).
No hay ningún comentario en esta noticia.