- Azahara Muñoz en la jornada de práctica del Open USA.
Azahara Muñoz no tuvo fortuna en el último recorrido del Open de Estados Unidos y acabó en el puesto 48, pese a comenzar la jornada decimoséptimo lugar. La golfista sampedreña acabó con un tarjeta de 302 golpes (+14), 82 en la cuarta jornada de este abierto estadounidense sobre un complicadísimo campo de Sebonack en Southampton (Nueva York).
El pasado fin de semana se disputó uno de los "Majors" de la temporada donde la golfista sampedreña Azahara Muñoz firmó tres buenas jornadas pero que un nefasto último mal recorrido le dejó muy lejos de la cabeza.
El campo del club de golf Sebonack no ha puesto las cosas fáciles a las jugadoras durante todo el Open de Estados Unidos con muy pocas tarjetas que hayan estado por debajo del par del campo. Y es que solo tres golfistas han acabado bajo par tras las cuatro jornadas de competición.
No empezaban bien las cosas para Azahara en el primer día de competición con dos bogeys en los dos primeros hoyos, pese a que la sampedreña ya habái aprovechado un torneo anterior para conocer el campo. Mejorarían las cosas en este primer recorrido y con dos birdies y un bogey más, Azahara acababa la primera jornada con 73 golpes (+1).
En el segundo día de competición cuatro bogeys y dos birdies dejaban a la sampedreña con un tarjeta de 74 golpes (+2) y con un total de 145 golpes (+3). A pesar de estar por encima del par del campo la dificultad del campo permitía a Azahra Muñoz pasar el corte sin problemas.
El tercer recorrido al club de golf Sebonack dejaba a la sampedreña en 17ª posición antes de la última jornada al acabar el día con 73 golpes (+1) tras realizar dos birdies y tres bogeys.
Afrontaba el último día de competición la sampedreña con la posibilidad de meterse en el Top Ten si conseguía mantenerse en la misma línea de los días anteriores. Sin embargo, ese último recorrido no le puso las cosas fáciles a Azahara Muñoz que enlazó en los tres primeros hoyos un doble bogey y dos bogeys que le sacaron del juego.
Al final tras un nefasto día con dos dobles bogeys, siete bogeys y un único birdie, la golfista salida del Club de Golf Gualdamina firmaba una tarjeta de 82 golpes (+10) para concluir el abierto estadounidense con 302 golpes (+14).
Las dificultades que planteó el campo en este Open de Estados Unidos solo libró de acabar por encima del par a tres golfistas, entre ellas la número uno del mundo y vencedora del torneo, la surcoreana Inbee Park.
No hay ningún comentario en esta noticia.