- Azahara Muñoz en la jornada inaugural.
Azahara Muñoz ha tenido un gran estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al concluir el primer día de competición con una tarjeta de dos bajo par que le sitúa a sólo tres golpes de la líder del torneo, la sueca Madelene Sagstrom. La sampedreña aseguraba tras acabar la primer vuelta al recorrido japonés que "todo lo que sea comenzar bajo par es un buen resultado".
La golfista sampedreña Azahara Muñoz se ha estrenado esta madrugada en sus segundos Juegos Olímpicos con el firme objetivo de mejorar lo hecho en Río 2016 y llegar hasta la última jornada del torneo con opciones de medalla.
La jugadora formada en el Real Club de Golf Guadalmina llegaba a la cita con muchísimas ganas y así lo dejó claro poco antes de empezar "estoy deseando comezar a jugar".
Los primeros nueve hoyos de la sampedreña han sido impecables e inmejorables con tres birdies en los hoyos 2, 7 y 8. Ese gran esteno le permitían situarse al frente del torneo.
En el inicio de los segundos nueve, Azahara cometía el primer bogey del día, pero lo conseguía compensar con el cuarto y último birdie del día en el 13. Sólida en su juego, sólo el 17 manchaba mínimamente su debut olímpico con otro bogey.
Al término de su ronda, la propia Azahara Muñoz explicaba sus sensaciones. "Todo lo que sea comenzar bajo par es un buen resultado. Le he pegado bien al drive y he evitado los problemas, salvo en el 17. Aquí hay que estar en calle. Los greenes se han puesto duros y rápidos, y va a ir a más", contaba.
También ha logrado un gran resultado en su esteno en estos JJOO Carlota Ciganda. La navarra terminaba su participación con una tarjeta de tres bajo par y también está inmersa en la pelea por las medallas.
La sueca Madelene Sagstrom lidera con -5
En la fiesta de la número uno del mundo, la estadounidense Nelly Korda (-4), se colaron la india Aditi Ashok (-4), la golfista más joven en Río hace cinco años, y la sueca Madelene Sagstrom (-5), que es la primera líder de una competición que ha dejado un total de veintidós rondas bajo par.
Este jueves Azahara Muñoz juega en uno de los primeros partidos del día (00:41, hora española) de nuevo en compañía de la taiwanesa Weiling Hsu y la británica Jodi Ewart Shadoff. Por su parte, Carlota Ciganda pincha bola a la 01:25 junto a la tailandesa Ariya Jutanugarn y la surcoreana Hyojoo Kim.
En su segunda experiencia en los Juegos Olímpicos, la pasión de Azahara por esta cita es desmedida. Tanto que cuando se supo el aplazamiento por la pandemia un año aparcó los planes que tenía para ser madre con el fin de estar en Tokio. La malagueña controló mucho su juego, se sobrepuso bien al primer bogey del día (el hoyo 10) porque su renta era interesante -había hecho tres birdies- sin forzar en el green, sumo un nuevo acierto y el bogey del hoyo 17 porque le salió un flyer desde el rough y no le borró la sonrisa.
Jugar en tres días
Las malas condiciones climatológicas que anuncian para el sábado recortará casi con toda seguridad el torneo a tres días. Al acabar de firmar las tarjetas a las jugadoras se les anunció la posibilidad más que segura de que se jueguen 27 hoyos el jueves y otros 27 el viernes
No hay ningún comentario en esta noticia.