- La sampedreña Azahara Muñoz, en una imagen de archivo.
La sampedreña Azahara Muñoz ha sido la segunda mejor española en el Ricoh Women British Open, aunque ha quedado lejos de los puestos de cabeza. Eso sí, dejó muestras de su calidad con la mejor tarjeta del día en la segunda jornada. La también sampedreña Noemí Jiménez no logró pasar el corte en el que ha sido su primer "major".
Finalmente, Azahara Muñoz ha concluido 47ª en la general, con 290 golpes (77-66-74-73), dos sobre el par del campo y a 19 de la ganadora, que fue la inglesia Georgia Hall (-17).
La sampedreña inició muy mal en torneo, con un tarjeta de 77 golpes (+5), que ya le pesó como una losa. Reaccionó en la segunda jornada presentado la mejor tarjeta del día (66 golpes) con seis birdies, que la hicieron recuperar terreno y ponerse con -1.
Ese recorrido genial le permitió pasar el corte y situarse lejos de la cabeza, pero cerca del Top 30 del torneo, aunque en el fin de semana no logró ganar puestos.
La mejor española ha sido la navarra Carlota Ciganda, séptima con ocho bajo el par del campo (69-73-68-70).
Por lo que respecta a la también sampedreña Noemí Jiménez, que disputaba su primer "major", no logró pasar el corte con dos tarjetas de 73 y 74 golpes, para quedarse fuera con +3.
No hay ningún comentario en esta noticia.