- Azahara Muñoz ha vuelto a brillar en la tercera jornada en los JJOO de París 2024.
Azahara Muñoz ha vuelto a protagonizar una gran jornada en los Juegos Olímpicos de París 2024. La golfista sampedreña ha repetido hoy una tarjeta de 69 golpes (-3) que le sitúa al par del campo en la general en 21ª posición. Un eagle en el hoyo 18 le hace ver las medallas a siete golpes. Está difícil, pero no imposible si la sampedreña es capaz de brillar este sábado.
¿Cuántas veces se habrá lamentado Azahara Muñoz del resultado conseguido en la primera jornada de los Juegos Olímpicos en París 2024?
La sampedreña tuvo un primer día complicado en el que no le salieron las cosas y que la dejó en las últimas posiciones.
Pero el golf es un deporte distinto en el que las clasificaciones pueden mejorar, o empeorar, en un segundo. Y Azahara se ha encargado de demostrarlo en los dos siguientes días de competición en Le Golf National.
Hoy, en la tercera jornada, la sampedreña volvió a tener un inicio dubitativo con un bogey en el primer hoyo.
Sin embargo, no se puso nerviosa y pudo ir completando el resto de hoyos en el par del campo. Pero no llegaba el birdie.
La primera vuelta la cerró con otro bogey y un momentáneo +2 en la jornada.
En los segundos nueve hoyos, la golfista surgida de Guadalmina se aferró al campo como sólo saben hacer las grandes campeonas.
Arriesgó y jugó convencida de que sigue siendo una de las mejores del mundo cuando golpea bien la bola.
La segunda vuelta comenzaba con tres birdies que de nuevo la situaban bajo el par del campo.
El bogey en el 13 no la puso nerviosa y en el hoyo 14, otro birdie volvía a situar Azahara Muñoz en la senda del bajo par.
Pero la de San Pedro quería más y, con otros tres pares seguidos, Azahara destapó el tarro de las esencias en el último hoyo, un par 5 que completó en sólo tres golpes.
Un eagle que le permite repetir tarjeta de 69 golpes (-3) igual que el día anterior.
Con este resultado, la sampedreña pega otro salto importante en la clasificación para situarse en 21ª posición con una tarjeta general en el par del campo.
Las medallas están a sólo siete golpes y aunque difícil, otro gran día de Azahara Muñoz le puede permitir soñar con conseguir un metal.
De momento, el primer puesto lo comparten la neozelandesa Lydia Ko y la suiza Morgane Metraux con 9 golpes bajo par en la general. La plata y el bronce tendrían que jugárselo en el desempate hasta tres golfistas.
Rueda de prensa
"Tengo muy buenas sensaciones, he jugado bien, conseguir un buen resultado en unos Juegos me hace sentirme muy orgullosa", dijo Azahara tras el partido.
Atrás quedó una primera vuelta complicada: "pateé mal en el primer hoyo, pero me sobrepuse pronto".
Mejor en la segunda vuelta, con tres birdies consecutivos entre el 10 y el 12. "Ver la bola dentro me daba mucha confianza, además con tirazos de aproximación".
Y un eagle en el 18 para cerrar el día. "Acabar con eagle es un chute de energía para la última jornada", reconocía.
No hay ningún comentario en esta noticia.