El golf femenino español disfruta en los últimos años de una generación de oro gracias a la llegada de golfistas brillantes que están logrando excelentes resultados en el circuito americano. Este grupo lo lidera la sampedreña Azahara Muñoz y junto a ella están Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Belén Mozo.
En la jornada definitiva del International Crown en el que se han medido las mejores jugadoras del mundo, el equipo español ha arrasado a todas sus rivales para dar la victoria a España.
Carlota Ciganda no ha dado opciones a la surcoreana Na Yeon Choi (8/6), Beatriz Recari se impuso a la sueca Mikaela Parmlid (3/2), Belén Mozo derrotó a la taiandesa Moriya Jutanugarn (3/2) y cerró la jornada perfecta Azahara Muñoz al ganar a la japonesa Ai Miyazato (2/1)
Estos resultados dejaban a España con un total de 15 puntos por 11 del equipo sueco, que solo han podido ser segundas ante la superioridad de las españolas. Después de que ambos países hayan dominado el golf amateur en Europa en los últimos años, su dominio ha llegado al golf profesional.
El primer día de competición en el Caves Valley Golf Club fue muy bueno para las españolas que tuvieron que medirse a las tailandesas. La pareja Beatriz Recari y Belén Mozo consiguieron empatar ante las tailandesas Ariya y Moriya Jutanugarn, mientras que Azahara Muñoz y Carlota Ciganda dominaron a sus rivales P. Phatlum y O. Sattayabanphot desde el primer hoyo.
Azahara Muñoz y Carlota Ciganda han formado una pareja perfecta en el International Crown. (Foto: lpga.com).
No tuvieron tanta fortuna las jugadoras españolas en la segunda jornada donde cayeron en ambos enfrentamientos ante las jugadoras de Estados Unidos. Cristie Kerr y Lexi Thompson ganaron por 3/2 a Belén Mozo y Beatriz Recari, mientras que Azahara Muñoz y Carlota Ciganda perdieron por dos hoyos ante Paula Creamer y Stacy Lewis.
El tropiezo anterior quedó olvidado en el tercer día de competición por las dos victorias españolas ante las jugadoras de China-Taipei. Muñoz y Ciganda no tuvieron problemas en deshacerse de sus rivales Yani Tseng y Phoebe Yao por un contundente 6/5. Mozo y Recari también ganaron su partido tras una espectacular remontada sobre Candie Kung y Teresa Lu.
La clasificación final ha estado formada por: España (15 puntos), Suecia (11 puntos), Corea del Sur (10 puntos), Japón (10 puntos), Tailandoa (9 puntos), Estados Unidos (6 puntos), China-Taipei (4 puntos) y Australia (3 puntos).