- Noemí Jiménez en una imagen de archivo. (Foto: J.Z.)
La golfista sampedreña Noemí Jiménez se ha estrenado en el Circuito Europeo con una brillante octava posición en el Open ISPS Handa de Nueva Zelanda. Debut inmejorable ya que, incluso, le disputó la victoria a Lydia Ko, número uno del ranking LPGA, con una tarjeta final de 211 golpes (-5) a solo cinco de la australiana.
Noemí Jiménez debutaba el pasado jueves en su primer torneo del Circuito Europeo después de conseguir la tarjeta a finales de 2015. La jugadora sampedreña afrontaba con mucha ilusión el Open ISPS Handa de Nueva Zelanda que se ha celebrado en el Clearwater Golf Club de Christchurch.
La golfista de Gualdamina empezó su participación en el continente australiano con una primera tarjeta de 70 golpes (-2) para presentar su candidatura al Top Ten. Jiménez firmó un gran debut al conseguir cuatro birdies y dos bogeys.
Situada entre las mejores, el segundo día en Nueva Zelanda le confirmó como una jugadora a tener muy en cuenta en el futuro. Jornada brillante la de Noemí Jiménez que empezó con tres birdies que le sirvieron para acabar la jornada con 69 golpes (-3) y meterse de lleno en la lucha por el título.
La última jornada sin embargo le dejó un sabor más amargo a la sampedreña que con tres birdies y tres bogeys no pudo pasar del par del campo (72 golpes) para acabar octava en la clasificación general con un resultado total de 211 golpes (-5).
Noemí Jiménez ha demostrado en su primer torneo en el European Ladies Tour que está al nivel de las mejores y es que el triunfo en Nueva Zelanda ha sido para la número uno del ranking de la LPGA, la australiana Lydia Ko.
No hay ningún comentario en esta noticia.