- Azahara Muñoz durante la primera jornada de la Solheim Cup 2015.
Este sábado por la mañana ha concluido la primera jornada de la Solheim Cup, después de tener que suspender las partidas del viernes por falta de luz. El equipo europeo manda sobre Estados Unidos por 5-3 en una primera jornada muy emocionante. La sampedreña Azahara Muñoz no pudo lograr el punto en su partida junto a Karine Icher contra la pareja Kerr-Thompson.
La primera jornada de la Solheim Cup que se está disputando en el recorrido de St. Leon-Rot de Alemania ha concluido esta mañana con la finalización de las partidas fourballs que se quedaron sin concluir por falta de luz el día anterior.
Europa manda sobre Estados Unidos tras disputarse esta primera jornada por un marcador de 5-3. De nuevo el conjunto europeo demuestra que como equipo funciona a un extraordinario nivel, pese a llegar Estados Unidos con algunas de las mejores jugadoras del ranking de la LPGA.
Las partidas foursomes acabaron con reparto de puntos entre Europa y Estados Unidos. Morgan Pressel y Paula Creamer se llevaron el primer punto al imponerse a Anna Nordqvist y Suzann Pettersen. El segundo puesto fue para el conjunto europeo gracias al triunfo de Charley Hull y Melissa Reid sobre Michelle Wie y Brittany Lincicome.
En la tercera partida fue el turno de la sampedreña Azahara Muñoz, que junto a Karine Icher no pudo conseguir sumar frente a Cristie Kerr y Lexi Thompson. Las americanas comenzaron muy bien la partida ganando cuatro de los seis primeros hoyos. La reacción europea llegó en el tramo final con el triunfo en los hoyos 13, 14 y 15 para quedarse a solo uno. Pero en el 18, Estados Unidos cerró el punto a su favor.
El cuarto punto fue para Europa en una partido que Sandra Gal y Catriona Matthew dominaron sobre Stacy Lewis y Lizette Salas. Los foursomes acabaron con reparto de puntos entre europeas y estadounidenses.
En fourballs durante toda la jornada del viernes la ventaja era de Europa que se mostró mucho más sólido que el equipo de Estados Unidos. Anna Nordqvist y y Caroline Hedwall derrotaron a Morgan Pressel y Paula Creamer con una superioridad apabullante.
También Charley Hull y Gwladys Nocera se impusieron con claridad a Alison Lee y Angela Stanford al cerrar la partida tras el hoyo 16.
Las otras dos partidas de fourballs se han cerrado este sábado. En la jornada del viernes la pareja Melissa Reid y Carlota Ciganda marchaban empatadas con Crstie Kerr y Lexi Thompson después de un eagle espectacular de Ciganda en el 17. Esta mañana biride para ambas parejas en el hoyo 18 y reparto de puntos.
El último punto del fourballs ha estado muy reñido aunque finalmente la pareja formada por Caroline Masson y Sandra Gal acabó empatando con Gerina Piller y Brittany Lang.
Por tanto victoria momentánea de Europa por 5-3 tras concluir todas las partidas de la primera jornada y ahora ya están en juego las cuatro partidas de las foursomes de este sábado.
No hay ningún comentario en esta noticia.