- Una bandera en la que se puede apreciar el viento.
Las fuertes rachas de viento que se han vivido esta mañana en el Royal Liverpool Golf Club han obligado a los organizadores del British Open femenino a aplazar la segunda jornada y anular los resultados de las jugadoras que ya estaban en competición. Azahara Muñoz no llegó a saltar al campo.
La segunda jornada del Abierto Británico de golf no se ha podido disputar esta mañana. Pese a que las primeras jugadoras saltaron al campo en Wirrall, en las cercanías de Liverpool, el torneo se tuvo que detener ante las fuertes rachas de viento que hacían imposible jugar con normalidad.
La directora del torneo, Susan Simpson, decretó la anulación de todos los resultados hasta el momento y la jornada se disputará mañana sábado, con lo que el domingo se celebrarán dos rondas con las 50 jugadoras que pasen el corte.
Ya durante las primeras horas de la mañana había estado lloviendo con insistencia pero después había parado, con lo que se empezaron a disputar los hoyos. Pero el viento dificultó tanto el juego que hizo imposible que se pudiera continuar.
Esta situación no suele ser habitual, aunque ya se ha dado en un par de ocasiones en la LPGA, en 2001 en el Classic Champions LPGA y en 2003 en el Samsung World Championship, en ambos casos por la lluvia.
Las jugadoras que llegaron a comenzar su participación comentaron tras anularse la jornada que nunca habían visto unas condiciones similares ya que las bolas no se paraban sobre la hierba y era imposible jugar.
La sampedreña Azahara Muñoz había concluido la primera jornada con +4 y afrontaba esta segunda con el riesgo de no superar el corte. Ahora deberá darlo todo mañana sábado para poder continuar en el torneo británico, el último "Major" de la temporada.
No hay ningún comentario en esta noticia.