La trayectoria deportiva del golfista
marbellí Ángel Hidalgo, que ya estaba cuajando buenas actuaciones como profesional, ha marcado este domingo un nuevo hito.
En el Club de Campo Villa de Madrid ha dominado de principio a fin el
Open de España, liderando los cuatro días de competición con un golf excelente.
A la última jornada de hoy domingo llegaba con
13 bajo el par, dos golpes de ventaja sobre Jon Rham (-11) y tres sobre el también español David Puig (-10).
El marbellí tenía que aguantar la presión de verse tan cerca de ganar el torneo y también la del exnúmero uno del mundo, que no llegaba en su mejor momento, pero su calidad es indiscutible.
Además, estaba
Puig, olímpico en París 2024, que empezó fuerte y en el hoyo 7 se colocó líder con tres golpes de renta en el hoyo siete.
Pero Hidalgo y Rham reaccionaron, compartiendo el primer puesto con -13 a falta de seis hoyos. La emoción estaba servida para el desenlace final.
El marbellí tomó ventaja de dos golpes en los dos siguientes hoyos y a falta de cuatro tenía el título en sus manos con -13 por los -11 del vasco.
Pero todavía quedaban muchas emociones. Dos 'birdies' finales de Rahm hicieron que, tras los 18 hoyos, todo estuviera igualado a -14.
En el primer intento del 'playoff' se mantuvo la igualdad, pero en el segundo el de Barrika falló en la salida y el marbellí pudo celebrar el triunfo.
Es el 20º español que gana el Open de España masculino y el primer golfista marbellí en conseguirlo.
Es un nuevo hito para el gol del municipio ya que en féminas la sampedreña Azahara Muñoz ha ganado el Open de España en dos ocasiones.
Ángel Hidalgo lleva una excelente temporada en el DP World Tour, en el que ahora consigue su primer triunfo.
El pasado mes de julio cuando se clasificó para su primer 'Major', el Open Británico, con un 'eagle' (dos golpes bajo el par de un hoyo) desde 109 metros que dio la vuelta al mundo.
Noticia relacionada:
- Ángel Hidalgo se clasifica para el Open Británico con un eagle desde 109 metros