- Azahara Muñoz ha completado un gran segundo día de competición.
Azahara Muñoz ha completado este jueves una gran jornada en las instalaicones de Le Golf National. La golfista sampedreña ha olviado los problemas del estreno con una gran primera vuelta hoy con tres golpes bajo par. Tras asegurar los pares en el segundo tramo del recorrido, sube hasta 21 puestos en la clasificación general para ser 29ª con +3.
Azahara Muñoz no tuvo ayer un buen estreno en París 2024, pero este jueves ha demostrado que sus palabras el día anterior en las que aseguraba que había jugado bien, pero que los resultados no llegaban, eran más que ciertas.
La golfista sampedreña empezaba la segunda jornada de competición de manera muy diferente al día anterior.
En esta ocasión, logró tres birdies seguidos que confirmaban sus declaraciones y que le permitían escalar posiciones en la clasificación general.
Otro birdie en el hoyo 5 le ponía con -4 en esta jornada, pero dos bogeys consecutivos en los hoyos 7 y 8 le volvían a complicar.
En el hoyo 9 de Le Golf National, quinto birdie del día para Azahara que afrontaba los segundos nueve hoyos llena de optimismo.
En la segunda parte del recorrido, la golfista surgida de Gualdamina se mantuvo firme en su juego, logrando asegurar los pares y completando el día con una tarjeta final de 69 golpes (-3).
Con este resultado, Azahara Muñoz se sitúa con +3 en la clasificación general de París 2024 logrando subir hasta 21 puestos en la clasificación y con el objetivo de, si sigue en la misma línea, optar al diploma olímpico.
La líder es la suiza Morgane Metraux, que este jueves ha firmado una tarjeta de 66 golpes para situarse con -8 en la general.
La medalla de bronce, que ahora mismo es para la neozelandesa Lydia Ko (-5) está a ocho golpes de la sampedreña.
Quedan por delante dos jornadas, viernes y sábado, para completar esta competición olímpica de golf femenino.
Rueda de prensa
"Estoy contenta, sí, las sensaciones son muy buenas, en este campo una vuelta bajo par es un buen resultado. Empecé como una moto, con tres birdies consecutivos", señaló la golfista sampedreña tras esta segunda jornada.
"Estoy orgullosa porque no me he venido abajo. No es que ayer jugase mucho peor que hoy, sino que esta vez no ha habido golpes que me hayan penalizado de manera tan grande", ha explicado.
No hay ningún comentario en esta noticia.