Azahara Muñoz ha abierto el torneo y ha vuelto a demostrar que se siente muy a gusto cuando le toca empezar la competición. El primer birdie ha llegado muy pronto, en el hoyo dos, donde la sampedreña conseguiría el primero en un par tres. En los primeros nueve hoyos, Azahara ha firmado un total de cuarto birdies.
La segunda parte del recorrido ha seguido con números muy similares y Muñoz ha conseguido otros tres birdies para concluir el primer recorrido con un total de 65 golpes (-7). La sampedreña aventaja en dos golpes a un grupo de cinco jugadoras, entre las que se encuentra la número cuatro del mundo, la estadounidense Stacy Lewis.
La jugadora sampedreña ha conseguido con esta gran vuelta, en la que no ha cometido ni un solo bogey y ha jugado a un altísimo nivel, lo que confirma la mejoría que sufrió ya la semana pasada en Tailandia, donde acabó con muy buenas sensaciones.
Azahara Muñoz ha resaltado tras la jornada que "mis tres mejores rondas en el LPGA Tour han sido saliendo la primera. Me sienta bien. No tienes a nadie por delante, no tienes que esperar y los greenes están perfectos. Me encanta". La golfista también ha bormeado que "voy a pedir que me pongan siempre en el primer partido del día".
Tras este buen comienzo, la de San Pedro confía en poder mantener el nivel para conseguir su primer torneo de la temporada. No lo tendrá fácil ya que en Singapur están las mejores del mundo. La número uno del mundo, Yani Tseng, ha tenido también un buen arranque de 68 golpes y no le pondrá las cosas sencillas a Azahara.
Beatriz Recari, que ha empezado el año de forma fantástica, con dos top ten consecutivos, firmó 71 golpes para un total de -1. La navarra se recompuso perfectamente con tres birdies tras un inicio difícil con dos bogeys.
Resultados:
1ª. Azahara Muñoz (ESP) 65 golpes (-7)
2ª. Lizette Salas (USA) 67 (-5)
.- Karin Sjodin (SWE) 67 (-5)
.- Stacy Lewis (USA) 67 (-5)
.- Pornanong Phatlum (THA) 67 (-5)
.- Sun Young Yoo (KOR) 67 (-5)