Noemí Jiménez participó durante la pasada semana en el Campeonato del Mundo de Japón donde se quedó cerca de las medallas. Y es que solo una irregular última jornada le relegó hasta el puesto duodécimo de la clasificación general.
La golfista sampedreña comenzaba su participación con una buena tarjeta de 70 golpes (-2) para situarse en duodécima posición a solo cuatro golpes de la candiense Brooke Henderson que ha dominado la competición desde el primer día de competición.
En el segundo día de competición en el recorrido nipón de Oshitate de Karuizawa 72 East Golf Club, Jiménez desplegaba su mejor juego para firmar una tarjeta de 66 golpes después de firmar ocho birdies y dos bogeys. La sampedreña se situaba en segunda posición con la tercera mejor tarjeta de todo el torneo.
Noemí Jiménez firmaba otra buena tarjeta en el tercer día de competición con una tarjeta de 70 golpes (-2) que le dejaba en la general con diez golpes bajo par y en cuarta posición. Quedaba una jornada y las opciones de medallas se mantenían intactas.
Sin embargo, el último día de competición en tierras niponas, no tuvo suerte Noemí que solo pudo completar el recorrido en 73 golpes (+1) para acabar con una tarjeta final de 279 golpes (-9). Duodécima posición por tanto para la sampedreña que se mostró satisfecha tras la buena competición realizada y que la confirman como la mayor promesa del golf español.
La victoria final fue para para canadiense Brooke Henderson que maravilló con su extraordinara regularidad al firmar una tarjeta de 269 goles (66+69+66+68) para acabar con -19. Noemí terminó además como sexta mejor europea de este Campeonato del Mundo Amateur.
Competición por equipos
En la competición por equipos, el conjunto español formado por Noemí Jiménez, Marta Sanz y Luna Sobrón terminaban la competición en decimotercera posición gracias, sobre todo, al extraordinario juego de la sampedreña.
Tras la primera jornada el equipo español se situaba en séptima posición gracias al liderazgo de Noemí. Su compañeras Marta Sanz y Luna Sobrón sumaban, 72 y 76 golpes, respectivamente, en su primer día de recorrido y con los 70 golpes de la sampedreña se situababan en séptima posición.
En la segunda jornada para el equipo español, las compañeras de Noemí se contagieron de su gran juego y con dos buenas tarjetas se aupaban hasta la cuarta posición. La medalla era una posibilidad real.
El trío de jugadoras españolas que han quedado decimoterceras en Japón.
La tercera jornada mantenía en una buena posición al equipo español con un total de 417 golpes se situaban en quinta posición para dejar a España con todas las opciones para conseguir una medalla.
El último día de competición no fue el mejor para las españoles que con unas tarjetas de 72 (Noemí), 76 (Marta) y 76 (Luna) se descolgaban hasta la decimotercera posición. El triunfo en la modalidad por equipos fue para Australia tras dos últimas jornadas espectaculares.