- Los hermanos Laura y Casto Gómez en Guadalmina. (Foto: J.Z.)
El Club de Golf Guadalmina no deja de sacar nuevos talentos. Los dos últimos en iniciar y destacar en la aventura norteamericana con el sueño de llegar al circuito profesional son los hermanos Casto y Laura Gómez. Han completado su segundo y primer año, respectivamente, en EEUU con buenos resultados deportivos y académicos.
Dos nuevos talentos golfísticos de San Pedro Alcántara se encuentran en Estados Unidos para cumplir su sueño de hacerse profesionales y conquistar el circuito americano en el que se dan cita los mejores jugadores de golf del mundo.
Los sampedreños hermanos Gómez, Casto y Laura, han cumplido su segundo y primer año, respectivamente, en tierras norteamericanas donde a su entrenamiento y buenos resultados en los campos de golf de Estados Unidos, hay que añadir sus buenos expedientes académicos.
Becados por su buen trabajo en categorías inferiores, ambos han tenido la oportunidad de seguir el paso de otros jugadores surgidos de Gualdamina como Patrick Simard, Noemí Jiménez y sobre todo Azahara Muñoz, una de las mejores jugadoras del mundo, ahora disputando el Open Británico.
Casto
Casto Gómez estudia y juega en la University of Texas Río Grande, donde ha cumplido su segunda temporada en Estados Unidos. El jugador de Guadalmina explicó a Marbella24Horas cómo fue su proceso de adaptación: "nada más llegar, es necesario jugar unos 'qualifiers' para poder formar parte del equipo que participará en el primer campeonato de la temporada".
En ese primer año en Estados Unidos, Casto sufrió algo más de lo esperado para meterse entre los mejores de su universidad, pero en la última ronda logró entrar y formar parte de un equipo del que ya no salió durante toda la temporada.
En este segundo año, las cosas ya fueron mejor desde el inicio y de nuevo tuvo que participar en las pruebas para seleccionar el equipo. Con un nivel de juego excelente no tuvo problemas y acabó como número 1 de su universidad con 15 golpes de ventaja sobre el segundo.
Este gran inicio de temporada continuó durante el tramo de invierno donde ha logrado en este curso 2014-15 alcanzar tres Top 5. Sin embargo en el segundo tramo de la temporada, tocaba centrarse algo más en los estudios por lo que no pudo mantener el ritmo de los primeros meses. Pese a todo, su ranking a final de año a nivel nacional era el 52.
El premio y el reconocimiento le han llegado este año en el apartado académico, al recibir de la University of Texas Río Grande la distinción al mejor alumno del curso 2014/2015. Hecho que llenó de orgullo a Casto, que lo relataba emocionado por el honor que suponer destacar no solo en el aspecto deportivo, sino también en los estudios.
El jugador de Guadalmina, que comenzó a jugar a los 6 años en el Club de San Pedro, tiene claro que su futuro pasa por el golf, entrar en el circuito de la PGA y poder dedicarse a su pasión. "Aunque si por algún motivo no pudiera llegar a esto, sí que tengo claro que desarrollaría mi vida laboral en Estados Unidos".
Laura
Después de ver a su hermano partir hace un año, Laura Gómez también tuvo la oportunidad de hacer las maletas y marcharse a las Américas en busca de El Dorado que supone el circuito femenino de la LPGA. Además, Laura lo hace con Azahara Muñoz como referencia.
Laura también comenzó muy joven con 8 años en el Club de Golf de San Pedro y, al igual que su hermano, bajo la dirección de su padre, el profesor y profesional de golf, Castro Gómez.
La jugadora sampedreña ha cursado primero de International Business en la James Madison University y también ha formado parte del equipo golf de su universidad. Laura bromeaba durante la entrevista con su hermano al asegurar que en su primer año entró en el equipo como la mejor de su universidad.
Los resultados también han sido muy buenos para la jugadora sampedreña que en su primera experiencia ha conseguido ser octava en el campeonato de su conferencia, además de ser seleccionada parea optar al premio de la Mejor Rookie (novata) del año y acabar segunda en el ranking global de su conferencia.
El sueño de Laura Gómez es seguir los pasos de Azahara y poder entrar en el Circuito Americano de la LPGA y ser una de las mejores jugadoras de golf del mundo.
No hay ningún comentario en esta noticia.