- Azahara Muñoz celebra la victoria en el 17 tras embocar su putt.
La sampedreña Azahara Muñoz dio este viernes el tercer punto para el equipo europeo en la Solheim Cup que se está celebrando en Colorado. La golfista embocó en el hoyo 17 del recorrido norteamericano para asegurar el punto europeo. A la conclusión de la primera jornada, Europa mandaba en el marcador por 3-5 sobre las estadounidenses. En las partidas de la mañana del sábado, Azahara Muñoz volverá a formar pareja con Karine Icher en Foursome.
Buen inicio de competición para Azahara Muñoz y el equipo europeo en esta Solheim Cup 2013. La sampedreña ha sido clave para que Europa empiece con buen pie esta competición y domine a las estadounidenses en suelo americano.
Azahara Muñoz ha jugado este viernes la cuarta partida de la mañana en la modadlida Foursome junto a la francesa Karien Icher. Muñoz e Icher han mostrado un juego muy sólido y una compenetración ante las estadounidenses Cristie Kerr y Paula Creamer, que solo se han metido en la disputa del punto en los últimos hoyos.
Comenzaba bien la partida para las europeas en el primer hoyo en el que ganaban su primer punto. La ventaja europea se mantuvo en un punto hasta el hoyo ocho cuando Muñoz e Icher aprovecharon su buen momento para ganar tres hoyos seguidos y dejar encarrilado el punto para Europa.
En el 11 recortaban las estadounidenses un punto, pero en el siguiente hoyo de nuevo las europeas se ponían con cuatro puntos de ventaja y se aseguraban ya medio punto. Muñoz e Icher tuvieron la oportunidad de cerrar el punto para Europa en el 15, pero finalmente el hoyo fue para las americanas que seguían peleando para buscar al menos ese medio punto.
En el 16, tuvo Azahara Muñoz la oportunidad de cerrar la partida con el putt pero no acertó con el hoyo y las americanas se ponían dos abajo. En el hoyo 17 de nuevo la oportunidad la tenía la sampedreña para cerrar el hoyo y la partida y no perdonó al embocar un putt de dos metros.
En las partidas de la mañana Europa se ponía al frente de la Solheim Cup por 1-3. Las parejas Anna Nordqvist-Caroline Hedwall y SUzann Pettersen-Beatriz Recari derrotaban a Stacey Lewis-Lizete Salas y Brittany Lang-Angela Stanford, respectivamente. Solo Catriona Matthew y Jordi Ewart caían ante Morgan Pressel y Jessica Korda.
Por la tarde en la modalidad Four-Ball Suzann Pettersen y Carlota Ciganda se imponían a Stacy Lewis y Lexi Thompson. La pareja Caroline Hedwall y Caroline Masson también se impuso a Angela Stanford y Gerina Piller. Estos dos puntos para Europa fueron contrarrestados por las americanas con los triunfos de las parejas Brittany Lincicome-Brittany Lang y Cristie Kerr-Michelle Wie sobre Anna Nordqvist-Giulia Sergas y Catriona Matthew-Charley Hull, respectivamente.
Tras la primera jornada Europa domina en tierras americanas por 3-5 y este sábado por la mañana Azahara Muñoz volverá a repetir pareja con Karine Icher en Foursome contra la pareja Stacey Lewis-Paula Creamer.
No hay ningún comentario en esta noticia.