- Noemí Jiménez en un torneo anterior.
La sampedreña Normí Jiménez ha dado este fin de semana una auténtica lección de pundonor en la segunda fase de la Q-School para acceder al circuito profesional. La jugadora de Guadalmina no tuvo su mejor día de juego y sufrió para lograr clasificarse entre las mejores
Noemía Jiménez está un paso más cerca de lograr su objetivo y conseguir la tarjeta que le permita participar la próxima temporada en el circuito profesional americano de la LPGA.
La golfista de Guadalimna ha disputado este fin de semana la segunda fase de la Q-School para lograr acceder a la LPGA para medirse a las mejores jugadoras del mundo, entre las que se encuentra la tambián sampedreña Azahara Muñoz.
Este fin de semana en el Plantation Golf & Country Club de Venice (Florida) se ha disputado esta segunda fase de las Escuela de golf en la que se han dado cita hasta 195 jugadoras con un objetivo común.
El fin de semana no ha sido el deseado por Noemí que ha tenido que sufrir mucho más de lo habitual durante el recorrido para lograr la clasificación. Las 80 primeras serían las privilegiadas que lograrían el aceso a la ronda final.
Al contrario de lo conseguido en la primera fase, que acabó en cuarta posición, en esta ocasion Noemí Jiménez ha logrado el pase al acabar en el puesto 80 con un total de 303 golpes.
Tres primeras rondas de 76 golpes y una última de 75 le han servido para conseguir un agónico pase que sin duda le ha sabido de manera especial. Después de lograr este objetivo la sampedreña ha declarado todo lo que ha aprendido en este torneo,"no importa cuántos hoyos malos o cuántos errores o cuántos golpes falles o cuántos fallos raros cause la presión, sino como actúas ante ellos".
"Jamás hay que tirar la toalla", ha reconocido Noemí, quién ha destacado que "luché y remé y me dije a mí misma que hasta el último putt del último hoyo no iba a tirar la toalla. El birdie en el último hoyo me ha dado la opción de seguir adelante en mi camino hacia mi sueño golfístico".
La jugadora de Gualdamina ha querido agradecer el apoyo recibidio por su padre que "después del triple, apunto de conseguirlo, me abrazó y me dijo: 'Noemí yo estoy contigo hasta el final. No te rindas.' Y le hice caso".
No hay ningún comentario en esta noticia.