- Noemí Jiménez y Luna Sobrón en el europeo de Estonia.
Espectacular final de competición el que han protagonizado la sampedreña Noemí Jiménez y Luna Sobrón en el Campeonato de Europa Individual Femenino que ha concluido este sáado en el Estonian Golf & Country Club. Jiménes llegaba a la última jornada como líder pero tras 72 hoyos acababa empatada con Sobrón. En el desempate por la victoria la madrileña se imponía en el octavo hoyo.
Noemí Jiménez ha confirmado durante esta semana que el circuito Amateur se le queda pequeño y que está preparada para dar el salto a cotas más altas. La sampedreña ha mostrado un juego de altísimo nivel en el Campeonato de Europa Individual Femenino que le ha permitido quedar en segunda posición.
En el primer día de competición, la jugadora del Real Club de Golf Guadalmina acababa con una impecable tarjeta de 68 golpes tras frimar cuatro birdies. Esta tarjeta le permitía terminar en los primeros puestos tras una fenomenal Nuria Iturrios.
En la segunda jornada al recorrido del Estonian Golf & Country Club de nuevo la sampedreña conseguía superar al campo. En sus primeros nueve hoyos, tres nuevos birdies le situaban en cabeza. En los segundos nueve dos birdies y cuatro bogeys, le impedían distanciarse más en la clasificación, aunque le permitía mantener el primer puesto.
Solvencia de Jiménez en la tercera jornada para seguir en cabeza después de firmar una jornada sin fallos y con dos birdies que le servían afrontar con ventaja la última y decisiva jornada.
En el último día al campo estonio, Noemí Jiménez comenzaba con un bogey en el hoyo dos que durante algunos momentos le apartaba del liderato. De nuevo la sampedreña mostraba el excelente estado de forma por el que atraviesa para firmar cuatro birdies que le servían para completar los cuatro días de competición con 278 golpes.
Esta gran tarjeta no le valía para llevarse el triunfo, ya que una excelente última jornada de Luna Sobrón le servía para acabar empatada con la sampedreña. El título europeo se resolvería en el desempate. Ninguna se ha querido dar por vencida y el playoff final se alargaba hasta el octavo hoyo donde la madrilea Luna SObrón se hacía con el título.
Pese a no obtener la victoria, el juego y el papel de Noemí Jiménez en este europeo celebrado en Estonia ha sido magnífico y la sampedreña ya aspira a poder entrar cuanto antes en el Circuito Americano de Golf de la LPGA.
No hay ningún comentario en esta noticia.