- Noemí Jiménez conversa con su padre y caddie, Antonio Jiménez. (Foto: J.Z.)
La jugadora sampedreña Noemí Jiménez ha sido hoy una de las protagonistas de la primera jornada del Open de España femenino de golf que se está celebrando en el Club de Golf de Aloha. Jiménez ha acabado con una tarjeta de +1, cerca de los primeros puestos. "He empezado un poco nerviosa, pero me ha encantado la manera en que me he agarrado al campo", ha asegurado a Marbella24Horas tras concluir su primer día de competición.
Noemí Jiménez está disfrutando de su primera temporada como profesional en el mundo del golf y durante estos días tendrá la oportunidad de jugar y disfrutar un torneo del Circuito Europeo de Golf Femenino que se juega al lado de casa.
Tras concluir su primer día de competición, con una tarjeta de +1, la jugadora sampedreña ha hablado con Marbella24Horas y ha asegurado que "he empezado un poco nerviosa, porque te sientes en casa, hay mucha gente apoyándote y quieres hacerlo bien, como todo deportista".
Jiménez ha apuntado que "estoy trabajando unas cosas en el swing y aún no estoy muy cómoda, pero me ha encantado como me he agarrado al campo". Y es que no ha sido fácil el día de hoy para la jugadora de Gualdamina que en el hoyo cinco "me he tragado un fuera de límites, es verdad que he dado un golpe malísimo, perono sabía que ahí había un fuera de límites provisional y me ha sabido fatal".
Optimista t convencida de su trabajo y talento, "me he sabido calmar mentalmente" para crecer en su juego y revertir la situación "después de ese hoyo he hecho un par buenísimo en el 6 y dos birdies". Sin embargo ha acabado la jornada con "un bogey tonto, pero me quedo con todos los golpes buenos que he dado hoy".
De esta manera sus sensaciones al concluir esta primera jornada del Open de España son muy buenas, "al final del recorrido me he encontrado más cómoda con el swing largo, he pateado genial, por lo que me quedo con lo positivo para mañana".
"El campo está muy complicado, con las salidas desde atrás y con los greenes, no muy rápidos, pero muy movidos. Como se quede un putte cuesta abajo no es para birdie, sino para salvar el par", ha detallado en declaraciones exclusivas a este digital.
Este viernes afronta su segundo día de competición con salida desde el tee del 10 a las 13:55 horas. Sus comañeras de partida serán de nuevo la francesa Anne-Lise Caudal y la marroquí Maha Haddioui.
No hay ningún comentario en esta noticia.