- Azahara Muñoz en el Marathon Classic de Sylvania.
Azahara Muñoz volvió a confirmar que está de vuelta tras firmar un excelente papel en el Marathon Classic, que se ha disputado en Sylvania (Ohio). La jugadora sampedreña fue de menos a más para acabar en octava posición con una tarjeta de 274 golpes (-10) a solo cuatro de la vencedora, la coreana Chella Choi.
Conforme avanza la temporada, Azahara Muñoz va a más y ya ha dejado más que confirmado que su operación es historia. La jugadora sampedreña volvió a brillar en el último torneo celebrado del Circuito Americano en el que ha logrado auparse entre las mejores jugadores del mundo.
La golfista de Guadalmina comenzó la primera jornada en el recorrido del club de golf Highland Meadows con muchos pares pero sin terminar de encontrarse cómoda con su juego. Al final tres bogeys y un birdie le hicieron acabar el primer día con una tarjeta de 73 golpes.
No empezaban bien las cosas para Azahara que tenía que mejorar si quería superar sin problemas el corte y por supuesto si aspiraba a colocarse entre las mejores.
En el segundo día de competición, tres birdies en los cuatro primeros hoyos ya le situaban bajo par en la general. La jornada siguió siendo extraordinaria para la sampedreña que con 68 golpes mantenía ese marcador de -1 para pasar el corte y subir en la clasificación.
De nuevo repetiría una tarjeta de 68 golpes en el tercer recorrido al campo de Ohio pese a que comenzó su partido con un doble bogey en el hoyo uno. Pero Azahara confirmó que estaba muy fuerte y con confianza para firmar seis birdies y un bogey que le ponían con -4 en la general y en las puertas del Top Ten.
El último día de torneo en el Highland Meadows empezó con un birdie que le permitía desquitarse del doble bogey conseguido en el día anterior. La sampedreña estuvo espectacular con mucha confianza y logrando un total de seis birdies para completar ua tarjeta de 65 golpes que le valió para completar el torneo con 274 golpes (-10).
Esos 65 golpes conseguidos por Azahara Muñoz en el cuarto día de competición fue la mejor tarjeta de todas las que se entregaron en este Marathon Classic. Sin duda una confirmación más de que la gran jugadora sampedreña ha regresado.
El triunfo fue para la surcoreana Chella Choi que firmó una tarjeta final de 270 golpes (-14) para acabar en primera posición junto a la también surcoreana Ha Na Jang. En el play-off Chella Choi se llevó la victoria final.
No hay ningún comentario en esta noticia.