- Azahara Muñoz durante un torneo de esta temporada.
Azahara Muñoz ha regresado al Top Ten un torneo del circuito americano al concluir en octava posición en el ShopRite LPGA Classic que se ha celebrado este fin de semana en Galloway (Nueva Jersey). La sampedreña ha terminado con una tarjeta de 206 golpes (-7) a nueve de la vencedora la estadounidense Stacy Lewis. Con este resultado Azahara sube un puesto en el ranking de la LPGA y se sitúa como la 18ª mejor jugadora del mundo.
La golfista formada en el Club de Golf Guadalmina sigue brillando esta temporada donde está siendo habitual terminar entre las diez mejores jugadoras de cada torneo. Azahara volvió a meterse en el Top Ten en el ShopRite LPGA Classic que se celebró en el Stockton Seaview Hotel and Golf Club de Galloway (Nueva Jersey).
Comenzaba la competición de este torneo con una tarjeta de 69 golpes que le permitía terminar el primer día con dos golpes bajo el par del campo tras firmar tres birdies y un bogey. Pese a acabar bajo par no se pudo situar en los primeros puestos ante el rendimiento que dieron muchas de sus rivales que llegaron a realizar tarjetas de -9.
En la segunda jornada en el campo de Nueva Jersey, la sampedreña solo fue capaz de terminar al par del campo al terminar el recorrido con cuatro birdies y cuatro bogeys. Este resultado le alejaba definitivamente de la lucha por el triunfo y le situaba en el puesto 30 de la general.
La mejor Azahara estaba aún por aparecer y lo hizo de la mejor manera en el tercer y último día de competición del ShopRite LPGA Classic al concluir el día con 66 golpes (-5).
Empezaba muy biena la sampedreña que en el hoyo tres firmaba un fantástico eagle al que se le sumaría un birdie en el cuatro. Dos bogeys en el seis y ocho le dejaba con -3 con nueve hoyos por disputar.
En los segundos nueve, salía a por todas Azahara Muñoz que con cuatro birdies en los hoyos 10, 11, 12 y 14 se situaba con -7. Un bogey en el 17 y otro birdie en el 18 le permitían terminar el día con -5 y acabar en la general con 206 golpes (-7).
La mejor tarjeta del último día de competición servía a la golfista sampedreña para meterse en el Top Ten del torneo al acabar en el puesto octavo. El triunfo era para la estadounidense Stacy Lewis que acababa con una tarjeta de 197 golpes (-16).
No hay ningún comentario en esta noticia.