- Manolo Piñero, Chema Olazábal o Miguel Ángel Jiménez no quisieron faltar a este homenaje.
El Real Club de Golf de Guadalmina ha acogido la I edición del Pro Am Memorial Miguel Sedeño, un torneo que ha servido para rendir un merecido y precioso homenaje a una figura clave en el golf marbellí, andaluz y español. Se dieron cita en Guadalmina para honrar su memoria golfistas de la tala de Miguel Ángel Jiménez, José María Olazábal, Manolo Piñero o Juan Quirós.
El golf andaluz y español ha querido estar presente en el homenaje que se ha organizado en el Real Club de Golf de Guadalmina con la organziación del I Pro Am Memorial Miguel Sedeño. Una cita a la que han acudido algunos de los mejores golfistas españoles de todos los tiempos.
El pasado fin de semana se celebró este homenaje con un torneo en el que muchos amigos de la familia Sedeño y algunos de los profesionales compartieron su pasión por el golf.
Entre los que se dieron cita en Guadalmina se encontraban el doble campeón del Masters de Augusta, José María Olazábal; Miguel Ángel Jiménez, malagueño universal con más de 20 títulos del Tour; Manuel Piñero, doble campeón del mundo con Severiano Ballesteros y con José María Cañizares; o Juan Quirós, ganador de cuatro títulos de Senior PGA entre otros.
Inicio temprano a los 12 años en el Campo Sur
Miguel Sedeño Periáñez fue un maestro de golf respetado y querido que falleció a los 60 años. Su vida estuvo íntimamente ligada al deporte desde temprana edad. Comenzó su andadura en el golf en el Campo Sur a la edad de 12 años, bajo la tutela de su padre, que había sido uno de los trabajadores que participaron en la construcción del campo de Guadalmina.
Este primer contacto con el deporte no sólo le permitió descubrir su pasión, sino que también marcó el inicio de una carrera dedicada a perfeccionar su juego y a enseñar a otros los secretos de este deporte.
Carrera Profesional
A los 21 años Sedeño obtuvo su licencia de profesional, un hito que consolidó su compromiso con el golf. Solo dos años más tarde, en 1986, recibió la licencia de asistente de maestro y en 1987 alcanzó la cúspide de su formación profesional al obtener la licencia de Maestro de Golf.
A lo largo de su carrera, Miguel Sedeño trabajó en varios clubes de golf, como por ejemplo en El Candado Golf, en Málaga, donde rápidamente se ganó el respeto de sus compañeros y alumnos por su dedicación y profesionalismo. Posteriormente, ejerció en La Duquesa Golf y en La Alcaidesa Golf.
Cima de su carrera en Valderrama
Sin embargo, fue en Valderrama, uno de los campos más prestigiosos de España, donde Sedeño dejó su mayor legado. Durante los últimos 20 años dedicó su vida a este club, formando a innumerables golfistas, tanto amateurs como profesionales.
El fallecimiento de Miguel Sedeño representó una gran pérdida para la comunidad del golf. Su legado perdurará a través de los muchos jugadores que se beneficiaron de su enseñanza y a través de los clubes que tuvieron el honor de contar con su experiencia.
No hay ningún comentario en esta noticia.