- Azahara Muñoz, que no ha podido lograr su tercer triunfo en la Solheim, saluda al público antes de iniciar la partida.
Estados Unidos ha sido capaz de remontar en la última jornada de la Solheim Cup para llevarse el triunfo por un ajustado (13,5-14,5). El conjunto europeo partía tras las dos primeras jornadas con una vnetaja de cuatro puntos y a solo 4,5 de su tercer trofeo consecutivo, pero el equipo estadounidense se ha mostrado muy superior en las partidos individuales para recuperar el cetro del golf femenino en territorio europeo.
Increíble la remontada que ha cosechado Estados Unidos para lograr imponerse en la Solheim Cup 2015 que se ha celebrado durante los tres últimos días en Alemania.
El día comenzó con la finalización de los fourballs del sábado que tuvieron una polémica con la partida que ganaron Suzann Pettersen y Charley Hull sobre Alison Lee y Brttany Lincicome. En el hoyo 17, la novata Lee recogió la bola pensando que el equipo europeo le daba el último putt, pero no había sido así y con el manual de juego en la mano, el fallo era de la estadounidense, que rompió a llorar con la jugada polémica.
Con todo esto, Europa dominaba por 10-6 y solo necesitaba 4,5 puntos para lograr su tercer triunfo consecutivo pero esta falta de "fari-play" del conjunto europeo sobremotivó a unas jugadoras estadounidenses que dieron todo un recital de juego en las partidas individuales.
La superioridad ha sido tal que el conjunto americano ha logrado darle la vuelta al marcador para imponerse por 13,5-14,5 en suelo europeo después de que en las dos últimas ediciones de la Solheim Cup, Europa se mostrase superior a sus rivales.
Pressel y Pillar no pudieron cerrar sus partidas y dar los puntos a Estados Unidos hasta la conclusión de los 18 hoyos, mientras que Salas, Stanford, Kerr, Wie y Creamer diron un recital para sumar sus puntos antes de llegar al último hoyo. Especialmente impresionante ha sido la superioridad de Michelle Wie sobre Caroline Hedwall que ha cerrado la partida en el hoyo 14 con seis arriba.
Tampoco ha tenido un buen día la sampedreña Azahara Muñoz que ha caído en el hoyo 17 ante Lizette Salas. La golfista española estuvo prácticamente igualada a su rival durante toda la partida, pero en los últimos hoyos la estadounidense se impuso para dar el punto a su país.
Del conjunto europeo solo han logrado sumar en los duelos individuales Icher, Reid y Nordqvist, que han sido capaces de cerrar su partidas antes de llegar al hoyo 18, pero que no ha servido para que el título se quedase en Europa. Además Carlota Ciganda y Lexi Thompson empataron en la partida inaugural de este domingo para repartirse el punto.
Mal día hoy para Europa, que ha dominado durante todo el fin de semana, pero que en el tramo final ha caído contra Estados Unidos y se ha quedado a las puertas de hacer historia con otro triunfo. La próxima cita será dentro de dos años en suelo norteamericano.
No hay ningún comentario en esta noticia.