- Los ganadores de los Campeonatos Internacionales de Andalucía.
Los golfistas locales Rocío Sánchez Lobato y Antonio Cruz-Conde lograron el triunfo en dobles e individual, respectivamente, en los Campeonatos Internacionales de Andalucía que se dispuaron el pasado fin de semana en La Cala Resort. Rocío Sánchez venció en soblres junto a Sara Navarro y terminó segunda en la general individual.
Gran fin de semana para dos golfistas del municipio que participaron en los Campeonatos Internacionales de Andalucía que se disputaron del 3 al 6 de julio en el Campo América de La Cala Resort. La golfista marbellí conquistó el triunfo en dobles junto a Sara Navarro, además de ser segunda en la general individual. Por su parte, el también marbellí Antonio Cruz-Conde revalidó el título ya conseguido la pasada temporada.
La última jornada estuvo marcado por el viento que condicionó el juego y que permitía que Sara Navarro y Antonio Cruz-Conde le arrebataran la victoria a Rocío Sánchez y Carlos Segura, respectivamente. Estos dos golfistas encabezaban la tabla al final de la primera jornada.
Sara Navarro sumó un total de 144 golpes entre las dos jornadas, que suponen el par del campo, y que le valieron para adelantar en la clasificación a Rocío Sánchez y Laura Gómez que, finalmente, quedaron en segundo y tercer puesto.
Por su parte, Antonio Cruz-Conde revalidó con un resultado total de 141 (-3) el título que ya consiguió en la pasada edición del Campeonato Internacional Individual Masculino de Andalucía -que se disputó en el Parador de Golf de Málaga- siendo el puesto de subcampeón de Andalucía para Leonardo Lilja, que ha firmado el par del campo.
En cuanto a los Campeonatos Internacionales Dobles de Andalucía, la pareja formada por Sara Navarro y Rocío Sánchez defendió durante los dos días de juego una clara ventaja sobre sus demás compañeras en la clasificación femenina. Las malagueñas que - además, han resultado campeona y subcampeona individuales- se adjudicaron el primer puesto con 220 golpes. La segunda posición, a 5 golpes de las primeras, fue para María Contreras y Sara García.
Enrique Marín Santander y Calvin Greschner se proclamaron Campeones Internacionales Dobles de Andalucía en categoría masculina, tras arrebatar el primer puesto a Víctor Pastor y Haiko Dana que, finalmente, han recogido el segundo premio con un total de 209 golpes.
En segunda categoría femenina, la ganadora del Campeonato Individual fue María Esperanza Serrano, que acumuló 153 golpes y mantuvo el primer puesto que ya consiguió en la primera vuelta. La subcampeona en segunda categoría fue María Pilar Scenna.
Guillermo Elías Moreno consiguió, finalmente, adelantar a George Bris, con quien empezó la segunda vuelta empatado en número de golpes, quedando respectivamente campeón y subcampeón de Andalucía Masculinos en segunda categoría.
Pasando a los premios Handicap, los ganadores absolutos fueron Patience Rhodes y Alfonso López. En segunda categoría, resultaron campeones Ana Belén Morales y Gonzalo Noguerol.
La entrega de premios contó con la presencia de, entre otros, Ignacio Iturbe, delegado provincial de la Real Federación Andaluza de Golf en Málaga, que agradeció en nombre de la federación el cariño con el que La Cala ha acogido el campeonato; Candelaria Flores, Presidenta del Comité Femenino de la RFGA; Luis Mansilla, Presidente del Comité Masculino de la RFGA; Agustín Alonso, Supervisor de Operaciones de Golf de La Cala; y Diego Molina, Árbitro principal del campeonato.
No hay ningún comentario en esta noticia.