Clínica Ochoa interiores
LOCAL | BERGANTÍN PIRATA

"La Grace", anclado por la burocracia, espera los permisos para marcharse a Estepona

J. C. A. | 12/11/2012
     Comentarios
0
  • El bergantín, ya flotando, tras la draga Elmar Dos, esta tarde.
Queda ya muy poco para que el bergantín "La Grace" deje la playa de El Cable, donde lleva varado desde la madrugada del pasado 26 de octubre y ha llamado la atención de cientos de curiosos. El barco fue reflotado a primera hora de la tarde del domingo y sigue esperando los permisos de Capitanía Marítima para ser trasladado al puerto de Estepona. 

Aunque maltrecha y bastante dañada, "La Grace" está lista para volver a navegar, al menos muy despacio y hasta el puerto de Estepona, a donde va a ser trasladada para que se haga cargo de ella su armador. 

Como ya avanzó este digital, a primera hora de la tarde de este domingo, en poco más de un día, los trabadores de la empresa gallega Ormasub, nueve en total, entre ellos seis submarinistas, consiguieron reflotar el bergantín. Fue necesario cavar una zanja para llegar con la draga "Elmar Dos" hasta el buque varado. Una vez allí retiraron arena y con unos globos por babor lograron ponerlo recto y a flote. 

Los operarios han estado durante este tiempo achicando agua de la nave y cerrando algunas vías de agua, las principales, ya que son muchas las que tiene el barco pirata, que presenta diferentes desperfectos. Por ello, tienen constantemente en su interior bombas de achique para evitar que vuelva a llenarse. 

Según ha explicado a Marbella24horas uno de los submarinistas que han participado en el rescate, el bergatín tiene rota la cadena de un ancla y también está destrozada la hélice "como si hubiera chocado con piedras antes de quedar varada", señaló esta fuente, además de muchas vías de agua por los golpes que ha recibido como consecuencia del oleaje. 

El interior del barco está también muy deteriorado tras las dos semanas que ha estado encallado y merced de un fuerte oleaje en algunas jornadas, que incluso propiciaron que se hundiera por la parte de proa. 

Los trabajadores de Ormasub han concluido ya su labor y están a la espera de poder entregar el barco tras recibir los últimos permisos para llevarlo hasta Estepona, que parece el lugar elegido para ello. Todo indicaba a que la autorización iba a llegar este lunes, pero finalmente se ha demorado un día más y se espera que sea el martes cuando el barco abandone la playa de El Cable. 



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Aparcamiento
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©