Esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Marbella hace tres años, continúa ganando adeptos y se empieza a generar un nombre dentro del mercado de lujo, en el que Puerto Banús continúa siendo un referente a nivel mundial.
En la edición del pasado año del "Marbella Luxury Weekend" acudieron en torno a 50.000 visitantes, que salieron con gratas sensaciones de su paso por un lugar emblemático y tan exclusivo como Puerto Banús.
Este año de nuevo habrá unas 40 marcas que colaboran con la organización del evento y que estarán presente durante este fin de semana en las distintas carpas y actos que se organizarán y en el que incluso se realizarán presentaciones exclusivas de algunos productos. El concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha comentado que en esta edición el evento se centrará en el "ocio, moda, joyería, gastronomía, automovilismo y náutica".
Asimismo desde su delegación se ha informado de que la firma Tod's presentará en este evento el mocasín "Marbella". La alcaldesa ha valorado este hecho y ha destacado la importancia de que "una firma tan exclusiva y que solo tiene una tienda en España, en Puerto Banús, presente un zapato con el nombre de la ciudad, es muy importante".
La marca Ferragamo también tiene preparado algo especial relacionado con la actriz Julie Garland y el concesionario Guarnieri presentará en exclusiva el nuevo modelo de Jeep en el "Marbella Luxury Weekend".
El delegado de Turismo, José Luis Hernández, ha querido agradecer a la delegación de Turismo el excepcional trabajo que han realizado para poder llevar a cabo esta nueva edición del evento, al tiempo que ha destacado la participación del chef marbellí Dani García. "El cóctel de la inauguración será gratuito a cargo de Dani García, y es muy importante que empresarios de municipio apoyen el 'Marbella Luxury Weekend'".
Presentación del Marbella Luxury Weekend en el Club de Mar de Puerto Banús. (Foto: J.Z.)
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado durante la presentación la importancia que tiene para la ciudad este evento que sin duda permiten situar de nuevo el nombre de Marbella en el primer escalón mundial. Asimismo, la primera edil ha confirmado que el presupuesto del evento es de 132.000 euros, "además del esfuerzo personal de cada marca", ha apuntado Muñoz. Del presupuesto de 132.000 euros, el Ayuntamiento aporta 16.000 euros.
Otra de las novedades de esta año será la presencia de prestigiosas revistas de lujo y de aerolíneas como KLM o Air France que incluirán reportajes del "Marbella Luxury Weekend" en sus revistas de cabinas y serán sin duda un reclamo importantísimo para futuros visitantes.
"Vamos a hacer un amplio despliegue de lo que aquí se realiza y que se reconozca lo que Marbella es capaz de ofrecer", ha asegurado la regidora durante la presentación del evento en el Club del Mar de Puerto Banús.
El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Marbella (CIT), Juan José González, ha creído conveniente reconocer la labor de su antecesor en el puesto, Miguel Gómez y Molina en el impulso y la creación del "Marbella Luxury Weekend". González también ha resalto "es muy importante ayudar al sector privado con este tipo de iniciativas".
En esta edición no podía faltar la presencia de La Zagaleta si se habla de lujo en la Costa del Sol. Su director general, Jacobo Cestino, ha informado de que el "Foro La Zagaleta" se hará durante un día y contará con ponencias y conferencias durante todo el día.
Cestino también ha resaltado la presencia de directivos muy importantes de Coca-Cola, Renfe o Google, además de confirmar que "el acto estará presentado por la periodista Ana García Siñeriz". También habrá una demostración en directo de las innovaciones grastronómicas a cargo las estrellas Michelín, Dani García y Paco Morales.