La impresionante casa se ofrece en internet, según ha podido conocer
Marbella24horas, por un precio de 11.950.000 euros, a través de la inmobiliaria Panorama, especializada en poner a la venta propiedades de lujo.
En la
página web de esta empresa se pueden ver, además, varias fotos que muestran la espectacularidad de la mansión situada, según explican, en el "Valle del Golf de Nueva Andalucia".
Dos plantas y dos sótanos, suelos de madera y mármol, techos abovedados, cuarto de pánico, pista de pádel, biblioteca, sala de cine y gimnasio son algunas de las características de la mansión, según informa la inmobiliaria.
La sala de cine que tiene la mansión. (Foto: Panorama)
Su puesta a la venta permite conocer un poco más de esta vivienda sobre la que se ha escrito y hablado mucho por distintos motivos. Por un lado, fue muy polémica la intención de Ángeles Muñoz de hacer un deslinde y pasarla definitivamente al municipio de Benahavís.
Está construida en suelo rústico y con ese cambio habría quedado en terreno urbanizable, según denunció el movimiento ciudadano que se oponía a esta operación.
Por otro lado, está relacionada con paraisos fiscales ya que la vivienda fue adquirida a través de una sociedad en Gibraltar y posteriormente fue objeto de una inversión en Luxemburgo, que generó gran revuelo al conocerse.
La masión, situada en la zona de Vega del Jaque, es propiedad de la sociedad Crasel Panorámica S.L., participada al 50% por Ángeles Muñoz y con la misma aportación de su marido.
Ambos compraron en 2003 el 98% de las participaciones que la mercantil gibraltareña Crasel Limited tenía en la española Crasel Panorámica S.L., según informó en su día "eldiario.es".
En 2010 recibieron un crédito de 3,1 millones de euros por parte de Nordea Bank S.A., entidad bancaria radicada en Luxemburgo donde a su vez quedó invertido este dinero a través de un seguro de vida asociado a una cartera de inversiones. Como aval, se hipotecó la lujosa mansión, que se valoró en 4,7 millones de euros, también según este mismo digital.
Uno de los dormitorios de esta lujosa vivienda. (Foto: Panorama)
En los primeros meses de 2014, el abogado Antonio Flores destapó esta operación, que levantó una gran polvareda política. El letrado llegó a decir que “es un producto que se contrata para reducir el valor de la vivienda, invertir el capital en Luxemburgo y, según la publicidad, reducir el impuesto”, concluyó.
Nunca dijo que fuera un delito, al menos mientras no hubiera un fallecimiento, momento en el que sí se defraudaría al fisco, aunque sí es algo que se puede reprochar a un cargo público.
Por ello, los partidos de la oposición pidieron todo tipo de explicaciones a la entonces alcaldesa por estas inversiones en un paraíso fiscal, pero nunca llegó a aclararlas del todo, aunque sí le pasaron factura entre el electorado.
Pues bien, esta polémica mansión, que se valoró en casi 5 millones de euros, sale a la venta ahora por cerca de 12 millones, si encuentra un comprador que los pague.
Llama la atención que en la web de la inmobiliaria Panorama se habla de una parcela de 19.513 metros cuadrados, cuando la original era de 2.750 m2, según la nota simple a la que ha tenido acceso este digital.
En
octubre de 2014, el entonces líder de la oposición, José Bernal, hoy alcalde, señaló en una entrevista con
Marbella24horas que "el error de Ángeles Muñoz es creer que todo el mundo vive en una mansión".
Más fotos de la mansión en este enlace a la web de Panorama.
Pincha aquí