El plazo para hacer las solicitudes es de 20 días naturales. La documentación se podrá entregar en las oficinas de Atención al Ciudadano de Marbella, San Pedro Alcántara, Las Chapas y Nueva Andalucía.
Las personas interesadas deben estar empadronadas en Marbella y haber obtenido una licenciatura, grado o diplomatura hace menos de siete años. La beca no podrá compatibilizarse con otras prácticas u otro tipo de remuneración, pero los solicitantes sí podrán tener experiencia laborarl anterior.
Es la primera vez que el Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa, que coincide con el final de la legislatura, unos meses antes de las elecciones municipales en las que las encuestas anuncian importantes cambios.
El programa cuenta con una dotación presupuestaria de 300.000 euros y las becas, que se prolongarán durante seis meses, tendrán una remuneración de 1.000 euros brutos mensuales.
Respecto a los criterios de selección, según informa el Ayuntamiento, la mayor puntuación recaerá sobre el currículum académico y formativo. Además, se valorará la situación socioeconómica y se realizará una entrevista personal.
El objetivo es que las personas seleccionadas puedan iniciar su periodo de formación a mediados del mes de enero.
Noticias relacionadas:
- Los 50 universitarios becados por el Ayuntamiento comenzarán en enero