Según ha podido saber
Marbella24horas, el acuerdo para desbloquear las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol ya está cerrado. Incluso, en los próximos días se espera en Marbella la presencia de la consejera, María José Sánchez, para ofrecer los detalles del consenso que se ha alcanzado y en el que también han entrado las otras dos partes en litigio, el Ayuntamiento y la empresa concesionaria.
Respecto a las condiciones del acuerdo, este digital ha podido saber que el Consitorio marbellí retirará el recurso que tenía planteado después de que el Juzgado de lo Contencioso número 7 de Málaga diera la razón a la empresa y permitiera cobrar por el aparcamiento en superficie.
A su vez, también se retirarían las denuncias entre la concesionaria y la Junta, a consecuencia del problema que surgió con el Ayuntamiento, por lo que quedaría libre el camino para reemprender las obras.
Según las fuentes consultadas por
Marbella24horas, el Ayuntamiento permitirá la gestión del aparcamiento de pago a cambio de una serie de ventajas para los ciudadanos del municipio que utilicen el párking.
Aunque no han trascendido más detalles, podría tratarse de una serie de plazas gratuitas o bonificadas para el uso de los vecinos de Marbella.
Hay que recordar que, en noviembre de 2013, según una información publicada por el diario "El Mundo", conocimos que el Juzgado de lo Contencioso número 7 de Málaga había dado la razón a la empresa Costa del Sol S.A. en el litigio con el Ayuntamiento de Marbella, que se oponía a que se cobrara el aparcamiento en superficie.
A finales de 2010, el Ayuntamiento había denegado la licencia de urbanización que había solicitado la concesionaria ya que entendía que las plazas debían ser gratuitas porque el terreno utilizado era de titularidad pública.
La empresa interpuso varios contenciosos contra esta decisión, ya que con el dinero del aparcamiento iba a financiar una parte de las obras de ampliación que le había encargado la Junta de Andalucía. Además, en ese momento paralizó los trabajos al estimar que se había incumplido el pliego de condiciones.
La concesión de los dos aparcamientos, en superficie y subterráneo, se le iba a entregar por un plazo de 40 años, además de la explotación de un centro comercial y una guardería.
Tras aquella decisión judicial, que en principio abría la vía del desbloqueo, el Ayuntamiento de Marbella anunció que iba a recurrirla, lo que volvió a frenar las obras. Pese a ello, se abrió un proceso de diálogo a tres bandas que ahora ha finalizado con el acuerdo definitivo, aunque se han perdido cuatro años.
Noticia relacionada:
- El PSOE celebra el acuerdo para reanudar las obras del Hospital