- Ángelez Muñoz y Carmen Martínez Aguayo.
La consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, han firmado este martes un apéndice al convenio de colaboración financiera suscrito entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento marbellí, con objeto de reducir, como se pactó el 5 de febrero, las cuotas que deberá pagar el municipio en 2013 en concepto de devolución del anticipo reintegrable concedido en 2006.
Mediante el acuerdo firmado este martes se modifican las cuotas de amortización establecidas en dicho convenio para el presente ejercicio, permitiendo que el Ayuntamiento marbellí la abone en los sucesivos vencimientos trimestrales de deuda.
Como es sabido, el Consistorio debía abonar este año 12,2 millones de euros en concepto de devolución de los 100 millones que le prestó la Junta en 2006, tras la disolución por la Operación Malaya. En virtud del acuerdo que se alcanzó el pasado 5 de febrero, ratificado este martes por escrito, de las arcas municipales solo saldrán tres millones de euros, y los nueve restantes se aplazan para años posteriores.
Esto hizo posible que el plan de ajuste que había presentado la alcaldesa no afectara finalmente al capítulo de personal con medidas como la reducción del 5% en los salarios de los trabajadores públicos, entre otras, que planteó para equilibrar los presupuestos tras el desfase de 19 millones en los de 2011.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Marbella
20/03/2013 - 11:45H
Lástima que a la Junta de Andalucía le falte responsabilidad, compromiso y sensibilidad suficiente con Marbella para haber asumido un acuerdo total en la devolución de la deuda. La Junta nunca ha actuado con "flexibilidad" con Marbella, todo lo contrario; de ser así, ha perdido una importante oportunidad para demostrarlo no queriendo cerrar un acuerdo total. Francamente no se que tiene que agradecer el PSOE de Marbella a la Junta, porque aquí quien ha salvado los presupuestos de la ciudad ha sido el Gobierno de la Nación aplazando el pago de la deuda heredada con Hacienda y Seguridad Social a 40 años y bajando el interés al 1%
|