- Los alumnos del instituto preparando esta actividad.
La limpieza y desbroce en la conocida como ermita de Los Monjes se va a completar este jueves, 5 de diciembre, con la presencia de alumnos del primer curso de secundaria del instituto Bahía de Marbella, que se suman a las jornadas de voluntariado como una tarea formativa. Ya se realizaron tareas los domingos 27 de octubre y 3 de noviembre.
Esta actividad forma parte del programa de actividades en la ermita de los Monjes, organizado por la asociación Marbella Activa en colaboración con Ecologistas Malaka, Mujeres en las Veredas, Cilniana y el IES Bahía de Marbella.
Este próximo 5 de diciembre se va a proceder a la última de ellas que va a contar con la participación de escolares de primer curso de educación secundaria de este centro educativo que tienen una asignatura optativa denominada "Huerto Escolar".
Se enmarca dentro de un programa educativo denominado "Agrupación de Centros 2024-26: Nuestros caminos, de la tradición a la innovación" por el que tienen una beca del Ministerio de Educación.
Los principios éticos que mueven esta actividad son respetar los prinicipios de la economía circular, no utilizar elementos de plástico, productor químicos ni materiales que dañen el ecosistema, huella de carbono cero y utilización de especies mediterráneas.
Los trabajos que se van a realizar serán de terminar la poda en el entorno de la ermite, concluir la limpieza del interior de las estancias superiores, retirar piedras y cobertura vegetal del lateral oeste y una poda selectiva de los accesos.
Además, se van a rellenar mediciones para acta de petición como árbol singular al "Pino de los Monjes" y a realizar una siembra y plantación de árboles frondosos autóctonos del género Quercus: (Quercus ilex, Quercus suber y Quercus faginea).
Ya se realizaron dos jornadas de voluntariado, los domingos 27 de octubre y 3 de noviembre, que ahora se completan con esta.
La última limpieza data de 2010, organizada por la Asociación Cilniana, cuando se realizaron seis jornadas de desbroce.
No hay ningún comentario en esta noticia.