Con dureza, y repitiendo argumentos de años anteriores, la concejala del PP Ángeles Muñoz ha criticado los presupuestos de la Junta de Andalucía para Marbella, que ha calificado como un "insulto". Ha anunciado las "enmiendas necesarias" por parte de su partido y ha calificado el pacto de gobierno tripartito como un "claro ejercicio de prevaricación que ni siquiera se cumple".
Si hace unas semanas Muñoz acusaba al equipo de gobierno de ocultar a la Fiscalía información que probaría su inocencia en el caso de la falsificación del PGOU de 2010, en lo que podría entenderse como una acusación de obstrucción a la justicia, esta mañana ha vuelto a elevar el tono en una línea similar.
Ahora ha tocado hablar de otro delito, el de prevaricación, que ha unido al pacto de gobierno que alcanzaron PSOE, OSP e IU, con el apoyo para la gobernabilidad de CSSP. Ha sido durante la rueda de prensa para criticar los presupuestos de la Junta, todo un clásico.
"Hace dos años se firmó un protocolo de intenciones donde se condicionaban inversiones de la Junta a que existiera un equipo de gobierno liderado por el PSOE, que había perdido las elecciones, eso fue lo que firmaron en un claro ejercicio de prevaricación y de utilización del ámbito público para intereses partidistas, que ni siquiera se ha cumplido", ha dicho.
Ángeles Muñoz hacía así referencia a las inversiones comprometidas por la Junta en Marbella para garantizar el apoyo de OSP al nuevo gobierno. "El PSOE firmó el acuerdo entendiendo que era lo mismo que la Junta y que si había gobierno tripartito sí invertía", explicó.
Críticas ya habituales en la senadora, esta vez añadiendo la palabra "prevaricación", que se han hecho extensivas, con dureza, a los presupuestos autonómicos para 2017 en lo que se refiere al municipio, que se conocieron el pasado lunes.
En la línea de años anteriores, ha calificado las cuentas de la Junta como "ridículas" para Marbella. "Las partidas son inexistentes, no hemos tenido que estudiar mucho, el análisis ha sido fácil".
Inversión media
Ha dicho que, haciendo una "regla de tres", la inversión en el municipio es de "2,9 euros por habitante". Por ello, ha dicho que el grupo popular en el Parlamento andaluz va a presentar las "enmiendas necesarias".
"A Marbella llegan 200.000 euros para la redacción del proyecto del Centro de Salud de San Pedro Alcántara, no para uno nuevo sino para ampliar y modificar el existente", ha dicho.
El equipo de gobierno ya ha aclarado que la construcción será nueva, en un edificio de tres plantes, y que el actual tendrá otro uso, pero Muñoz insiste. También se ha explicado que el Ayuntamiento irá aportando el dinero, que después le reintegrará la Junta. Una fórmula sencilla sería hacerlo compensando deuda.
La concejala del PP también ha dicho que "existe otro partida para el instituto de San Pedro, que ni siquiera se cuantifica y solo para la redacción del proyecto".
"Nuevamente la Junta sigue sin apostar por Marbella, hablan de licitaciones pero no de construcción", ha dicho, añadiendo que la "sumisión y la resignación del tripartito choca con el abandono permanente y la desidia ante una ciudad muy importante".
"En 2016 anunciaron un semáforo en la carretera de Ronda, que ni siquiera han hecho, y nada más", sostuvo, y enumeró toda una lista de inversiones que considera prioritarias por parte de la administración autonómica.
Habló de la pasarela sobre la carretera de Ronda, la adecuación de la carretera de Istán, un nuevo instituto en Bello Horizonte y que en el de Las Chapas se pueda cursar bachillerato, la mejora del centro de salud de Leganitos, el Palacio de Justicia y la residente de mayores, que consideró "un clamor", entre otros.
Hasta ha pedido la ampliación del Puerto de La Bajadilla. "Van emplazando fecha final y llevamos así meses diciendo que se va a solucionar, pero ni una sola inversión".
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
PPSOE
03/11/2016 - 11:40H
No te preocupes Titi, que pronto el arcarde recivirá órdenes de la fontanera y la gestora de Felipe para que recuperes la alcaldía de las Marbellas al estilo de como Rajoy ha recuperado la presidencia de las Eshpañas. El régimen del tripartito tiene los días contados y no repetirá más
|