Mañana complicada la que ha tenido que afrontar Ángeles Muñoz quien, durante la rueda de prensa para presentar el Ironman, un gran evento deportivo que tendrá lugar este domingo en Marbella, ha tenido que responder sobre el caso PGOU.
Sus argumentos continúan siendo los mismos. Considera que la causa se archivará y que todo se reduce al acta, que es responsabilidad del vicesecretario municipal, ya fallecido, al que ha vuelto a señalar.
Muñoz ha dicho que está "absolutamente tranquila" y que todo en su día se hizo de forma "legal", por lo que tiene claro que "la verdad solo es una".
A preguntas de los medios, la regidora ha empezado diciendo que estaba convencida de que el caso "al igual que se archivó hace unos meses, se volverá a archivar".
"Creo que es una cuestión que ha tenido mucho componente político", ha insistido, remarcando que "los hechos, las testificales, han dejado claro y meridiano el procedimiento que se llevó, que fue absolutamente legal".
Ha dicho que en 2009 todo se hizo "acorde a las instrucciones de la Junta de Andalucía, e impulsado por el equipo redactor". "A partir de ahí, veremos qué es lo que toma en consideración el ámbito judicial", ha añadido.
Todo se reduce al acta
Y ha insistido en reducir todo ese asunto al acta del pleno del 29 de julio de 2009. "No estamos hablando de ningún otro tema, solo del acta, que es competencia del habilitado, a partir de ahí cada uno tendrá su opinión, yo le digo cuál será la mía y veremos el recorrido".
Ángeles Muñoz ha señalado que todo está muy claro. "Se hizo una comisión informativa, que está acreditado que se hizo, sino que el acta y la documentación del pleno está a disposición de absolutamente todos los concejales".
"Esto tiene el recorrido que tiene, no hay más, un plan general aprobado definitivamente por la Junta, hecho a instancias del equipo redactor, con un informe del Consejo Consultivo, no hay más", ha dicho.
"Nosotros siempre hemos actuado dentro de la absoluta legalidad", ha señalado, para concluir que las nuevas testificales "llegarán a la misma conclusión, porque cuando hay una verdad no hay otra, tengo absoluta tranquilidad, porque la verdad está ahí".
Noticias relacionadas:
- El fiscal pide que el caso PGOU se envíe al Supremo para investigar a Muñoz
- Bernal pregunta a OSP qué hará si el caso PGOU llega al Supremo