Después de que, según una información publicada por el diario El País, apareciese en la contabilidad de la trama Gürtel un evento celebrado en el Palacio de Congresos de Marbella en 2002 para la presentación de su candidatura, que contó con la presencia del expresidente del Gobierno José María Aznar, Muñoz ha insistido este jueves, al igual que ya hizo el día anterior la portavoz del PP de Marbella y San Pedro Alcántara, Carmen Díaz, en que "no hay absolutamente nada".
"Fue un acto que organizó el PP nacional porque venía el entonces presidente y contrató la logística con quien estimó oportuno", ha advertido, añadiendo que "el Partido Popular de Marbella no ha tenido ni durante mi época de candidata ni en mi época de alcaldesa ni una sola relación comercial con esa empresa, cero".
En declaraciones a los periodistas tras comparecer junto al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y otros alcaldes de la provincia para hacer balance de los dos años de legislatura tras las pasadas elecciones municipales, ha señalado al PSOE que "si la única posibilidad de atacar al Partido Popular y a mí es con eso, evidencia el poco proyecto y la poca talla y altura que tiene en el ámbito político".
De hecho, Muñoz ha considerado "llamativo" que "el PSOE sea capaz, haciendo ruido, manipulando o mintiendo, de intentar hacer una noticia de algo que es incierto absolutamente". "El Partido Socialista en su conjunto, y particularmente en Marbella, tendría que estar abochornado de hablar de tramas porque hablar de transparencia en Marbella es sinónimo de PP", ha manifestado.
"Siempre hemos llevado muy a gala que estamos en política con absoluta honestidad", ha afirmado la regidora 'popular', criticando, en consecuencia, que "el PSOE y más aún el de Marbella, con todo lo que está saliendo de su compañera Isabel García Marcos, se atreva de hablar de tramas".
En este punto, ha recordado a los socialistas "las fotos en las que salían con Isabel García Marcos" y les ha apuntado que, pese a eso, "yo no he dicho que tengan que dimitir todos los que la presentaron y la apoyaron". "Por responsabilidad --ha precisado-- no lo hago; sólo por arañar algunos votos o desgastar al adversario".
En esta misma línea se ha pronunciado Elías Bendodo, quien ha reclamado al PSOE que "no busque donde no hay" y ha hecho hincapié en que "el Partido Popular tiene muchos motivos para sentirse orgulloso de su gestión en la Costa del Sol y de sus alcaldes y, en cambio, los socialistas tienen muchos motivos para avergonzarse de su gestión en el pasado, que acabó como el rosario de la aurora".