Ángeles Muñoz ha comparecido esta mañana en un desayuno informativo con medios de comunicación, en el que ha hecho balance de su gestión al frente del Ayuntamiento en el momento en que se cumple el ecuador de la legislatura.
Al final de la rueda de prensa, se ha sometido a las preguntas de los periodistas, en las que ha vuelto a aparecer la supuesta vinculación con la trama Gürtel.
Muñoz ha eludido responder a una pregunta directa en la que se le planteaba si la factura del alquiler del Palacio de Congresos para el acto de 2002, en el que se realizó su presentación como candidata, lo había pagado la sede nacional de Génova o Francisco Correa, presunto cerebro de la red corrupta.
"Nosotros (PP de Marbella) nos ocupamos de la limpieza del recinto y del catering", señaló, y ante la insistencia en la cuestión repitió varias veces que "yo digo lo que nosotros hicimos". Sobre si era necesario preguntar en Génova o al señor Correa, dijo que "pregunte a quien quiera".
Según publicó el pasado día 22 el diario El País, basándose en documentos que están en poder de la Justicia, Francisco Correa habría "regalado" al PP la decoración y el montaje del citado acto, celebrado el 26 de noviembre de 2002, en el que intervino también José María Aznar.
Ángeles Muñoz ha vuelto a aclarar esta mañana que "nunca jamás hemos contratado con ninguna de las personas que están siendo investigadas" y también añadió que "hace once años nadie conocía el lado no profesional de esta empresa (Special Events) que organizaba eventos, la habríamos podido contratar, pero no lo hice nunca".
Respecto a la cena-mitin objeto de toda esta polémica, recordó que la organizaron se hizo desde la sede nacional y que "desde Marbella no tuvimos nada que ver". Además dijo que "acudieron más de 2.000 personas y pagó religiosamente todo el mundo, a una empresa local, que era la primera vez que hacía un catering tan grande", dijo.
Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento ha pedido las facturas de ese mitin, organizado cuando gobernaba la ciudad Julián Muñoz. PSOE, IU y OSP entienden que los documentos están en poder del Consistorio y quieren conocerlos. Desde el PP local, su portavoz, Carmen Díaz, señaló hace unos días que "no tenemos ningún inconveniente en mostrar las facturas, porque tenemos una limpieza y transparencia absoluta, está todo a la vista de quien lo desee".
El PSOE también ha recordado durante los últimos días que Ángeles Muñoz formaba parte, en aquella época, de la dirección nacional de PP, como diputada y secretaria de Estado, por lo que consideran que puede dar explicaciones.
Noticia relacionada:
- Correa montó gratis la presentación de Ángeles Muñoz como candidata en 2002, según publica El País