La regidora, absolutamente contra la cuerdas, sigue manteniendo su estrategia de silencio y de intentar generar normalidad en su día a día.
Pero lo cierto es que cada jornada que pasa hay más informaciones sobre los
vínculos de la llamada trama sueca, en la que está implicados su marido y su hijastro, con el Ayuntamiento de Marbella.
Tras conocerse que un policía local, que fue su escolta durante ocho años, la señaló el pasado 21 de noviembre ante el juez como la persona que le
ordenaba facilitar información reservada a Joakim Broberg, Ángeles Muñoz no tiene nada que decir.
Esta mañana ha acudido con total normalidad a la
inauguración del Bazar Navideño de Cáritas, donde se ha hecho un incontable número de fotos con los voluntarios y ha intentado aparentar tranquilidad.
Los medios de comunicación han esperado hasta el final para preguntar y ella se ha negado a responder justificando que se trataba de un acto solidario.
"Voy a hablar solo de Cáritas", ha señalado, y ha añadido "son conscientes de que habrá otro momento".
Habría sido tan fácil como salirse del Palacio de Congresos y
atender a los periodistas fuera, ya lejos del contexto del acto en el que estaba participando. O, incluso, mandar luego una nota de prensa.
Pero no ha querido hacerlo, al igual que el concejal de Seguridad Ciudadana,
José Eduardo Díaz, que convocó una rueda de prensa para las 11:30 horas y cinco minutos antes de comenzar la desconvocó.
Ambos parecen haberse parapetado en un comunicado que ha emitido la
Policía Local, algo que no suele ser habitual.
Nota de prensa Policía Local
En una nota de prensa sin firmar por nadie, se supone que en nombre de todo el cuerpo, la Policía Local matiza a su propio agente.
"Las declaraciones en sede judicial
no se ajustan a la realidad y generan un perjuicio a la imagen de la Policía Local de Marbella, así como a sus compañeros, que desempeñan una labor eficiente y ejemplar", señala el comunicado.
"El
procedimiento de solicitud de información que este agente relata en sede judicial no se ajusta a la realidad", señalan, y explican que dejó de ser escolta en mayo de 2015, algo ya conocido.
Posteriormente, hasta 2019, ha estado adscrito a la
unidad de Prevención, y a continuación y hasta la actualidad –aunque a día de hoy no está prestando servicio- en el Grupo Operativo de Prevención e Intervención.
En el comunicado policial nada se dice sobre la información reservada que le habría facilitado al hijastro de Ángeles Muñoz por orden de la regidora.
Noticia relacionada:
- Un policía local dice que colaboró con la trama sueca "por orden" de la alcaldesa