San Pedro Alcántara se ha quedado sin fiesta de Nochevieja solo unos días antes de esta celebración. En el programa festivo del Ayuntamiento no había previsto ningún evento y todo se había confiado a la iniciativa privada en "La Catedral".
Se trata de una macrofiesta que se presentó desde la Tenencia de Alcaldía allá por el
26 de septiembre, con mucho tiempo por delante, con entradas desde 35 euros y organizada por la empresa "Conciertos y Eventos Málaga S.L.".
Ahora, a cinco días de la celebración, queda anulada, según se informa desde el Consistorio de mutuo acuerdo entre la Tenencia, a través del área de Juventud al frente de la cual está Gema Midón, y los organizadores.
Asegura el comunicado que "la seguridad siempre ha sido la máxima principal en la organización de cualquier tipo de evento para la Tenencia de Alcaldía", motivo por el que ahora se ha decidido cancelar la fiesta.
Se argumenta que han sido las obras en la carpa para la construcción de la nueva Escuela Municipal de Danza de San Pedro Alcántara las que han motivado esta anulación.
Escuela de Danza
“Al hacer las inspecciones pertinentes de seguridad, nuestros técnicos se dieron cuenta de que con la inminente apertura de la Escuela Municipal de Danza de San Pedro Alcántara el próximo 8 de enero, y a causa de las obras para su construcción, el sistema contra incendios presenta un rendimiento inferior al requerido para llevar a cabo un evento de esta envergadura”, ha explicado el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña.
Asimismo, ha explicado que desde la Tenencia de Alcaldía “nos pusimos rápidamente manos a la obra para solventar esta situación con una empresa especializada pero, aunque se han comenzado las obras necesarias para asegurar el óptimo sistema contra incendios para futuras ocasiones, le ha sido imposible realizar las modificaciones pertinentes en fecha para que la fiesta de fin de año se celebre con las mínimas garantías”, ha manifestado Rafael Piña.
Analizada la situación existente, “la Tenencia de Alcaldía ha consensuado la suspensión de la fiesta con la empresa organizadora para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, ha concluido Piña, para quien “la integridad física de los asistentes potenciales está siempre por encima de cualquier otro argumento o beneficio”.
Según se ha informado, la empresa organizadora ha optado por dar una alternativa a esos clientes que han adquirido la entrada para el evento ‘La Catedral’ ofreciendo un servicio de autobuses de forma gratuita a la tercera edición del evento de Nochevieja ‘El Palacio’, de Málaga.
Denuncia de Izquierda Unida
Hay que recordar que el pasado día 21 de diciembre, el grupo municipal de Izquierda Unida denunciaba la falta de transparencia con la que se estaba organizando el evento ya que no se les facilitaba información.
“Se trata de un evento con fines lucrativos privados que se va a realizar en un equipamiento público municipal y para el que se está realizando una importante difusión, por lo que es fundamental que conozcamos algunos aspectos en cuanto a su tramitación, organización y, sobre todo, las garantías de seguridad, explicaciones que deben ser dirigidas a toda la ciudadanía en su conjunto”, señaló el concejal portavoz, Miguel Díaz.