El Ayuntamiento aprobó en Junta de Gobierno Local del pasado 31 de julio de 2012 la convocatoria de Ayudas Familiares Escolares para el año escolar 2012/2013, conocidas como ‘Bono Escolar’ para la adquisición de libros de texto y material escolar, que están dirigidas al alumnado que vaya a escolarizarse en Educación Infantil (3 a 6 años) en centros docentes sostenidos con fondos públicos ubicados en el municipio de Marbella.
Esta iniciativa la ha puesto en marcha el Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, por la falta de recursos económicos para la compra de material escolar y libros que puede dar lugar a un retraso en el proceso de escolarización de los menores en Educación Infantil, ya que no existe ningún tipo de ayuda o beca en este sentido por parte de otras administraciones.
Esta propuesta se puso en marcha en el año 2010 y ya se han beneficiado de ella más de 300 familias. El importe máximo de las ayudas será de cien euros por escolar menor de edad.
Podrán ser beneficiarios de las ayudas a las que se refiere la presente convocatoria las familias del alumnado que vaya a educación infantil (3 a 6 años), en centros docentes sostenidos con fondos públicos ubicados en el municipio de Marbella en el curso escolar 2012/2013 que se encuentren empadronados en el municipio de Marbella, y matriculados en un centro de la localidad, y cuyos ingresos familiares sean inferiores al salario mínimo interprofesional vigente en el año 2012 (641,40 €).
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales comprendidos entre el día 22 de agosto y el 5 de septiembre, ambos inclusive.
Las solicitudes deberán acompañarse con la siguiente documentación:
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de residencia, de los miembros de la unidad familiar obligados a obtenerlo.
- Certificado de ingresos provenientes de salarios, pensiones o subsidios de todos los miembros de la unidad familiar (de empresa, de conceptos salariales, de pensiones de la Seguridad Social, Asuntos Sociales, Clases Pasivas, etc.).
- Informe de vida laboral emitido por la Tesorería de la Seguridad Social de todos los miembros de la unidad familiar.
- Fotocopia de la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del año 2011, o en su defecto, Certificado de Hacienda en la que conste no estar obligado a declarar, de todos los miembros de la unidad familiar.
- Declaración jurada de no hallarse incurso/a en ninguna de las causas que imposibilitan ser beneficiario/a de subvenciones
- Declaración expresa responsable de bienes, muebles e inmuebles, y de derechos de todos los miembros de la unidad familiar, y autorización para cesión de información.
- Fotocopia del Libro de Familia.
- En caso de familia monoparental, sentencia de separación, convenio regulador, denuncia de impago de pensión de manutención (si procede) .
- Certificado de la titularidad de la cuenta bancaria.
- Certificado de escolarización de los menores.