- El Ayuntamiento de Marbella aprueba la construcción de más viviendas.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha dado el visto bueno este martes a más de un centenar de licencias para construir viviendas en el término municipal. Además, se han informado de un nuevo protocolo que tiene por objetivo que las obras se desarrollen con garantias y tengan avales suficientes para cubrir posibles daños.
Más cemento en Marbella. El Ayuntamiento ha aprobado este martes licencias para proyectos privados en los que se invertirán en torno a 30 millones de euros.
Destaca el permiso para una promoción de 98 viviendas, locales comerciales, aparcamientos y trasteros en San Pedro Alcántara, en la que la constructora hará una inversión de 23 millones de euros.
También se han dado licencias para dos viviendas en Nueva Andalucía, por 1,5 millones de euros, un inmueble unifamiliar en Cascada de Camoján (1,3 millones) y otras dos en Altos de los Monteros (1 millón) y Gualdamina Baja (700.000 euros).
Además, visto bueno a un supermercado entre San Pedro y Guadalmina, en el que se invertirán 3 millones de euros, un proyecto que el concejal de Urbanismo, José Eduardo Díaz, ha calificado como "emblemático".
Tras la Junta de Gobierno se ha dado cuenta de un protocolo elaborado desde la unidad de Edificación, Restauración y Rehabilitación.
El objetivo es que las obras que se realicen en el municipio se desarrollen con garantías y que tengan los avales suficientes para cubrir no solo los daños en su perímetro sino también los que afecten a viales, plazas o parques de su entorno.
En la reunión también se ha dado cuenta dos decretos de concesión de subvenciones nominativas a la Cofradía de Pescadores y a la asociación Produnas, sin que se haya detallado las cantidades.
No hay ningún comentario en esta noticia.