El considerado mejor cocinero del mundo, Ferrán Adriá, el sin duda más famoso, Karlos Arguiñano, y uno de los que más estrellas Michelin tiene actualmente, Juan Mari Arzak, visitaron Marbella la semana pasada, donde coincidieron y compartieron experiencias, con la presencia también como anfitrión del marbellí Dani García.
Según explicó Arguiñano el pasado martes en su programa de Antena 3 TV, aprovecharon el encuentro para hablar "del pasado y el futuro de la gastronomía española". Además, compartieron cena durante viernes y sábado por distintos lugares de Marbella. "Estuvimos de tapas, es una gozada el pescaíto y la buena fritura", señaló.
Uno de los sitios que visitaron fue el conocido bar El Cordobés, en la zona de Puente Málaga en Marbella, que Arguiñano definió durante su espacio en televisión como "sencillo" pero del que destacó la calidad de sus frituras de pescado. Ahí estuvieron también acompañados por Simón Padilla y Juan Gálvez, jefes de cocina de Puente Romano y Marbella Club, respectivamente.
Arguiñano también mencionó al restaurante Merchán, en San Pedro Alcántara, donde dijo haber comido "los mejores boquerones al limón".
Durante estos días han coincidido en Marbella un buen número de estrellas Michelin. Ferran Adriá llegó a tener tres en "El Bulli", que cerró en 2011 tras ser considerado durante años el mejor restaurante del mundo.
Juan Mari Arzak tiene actualmente las tres estrellas con su establecimiento en San Sebastián, mientras que Dani García tiene dos estrellas por Calima, que ahora ha cerrado para trasladarse al hotel Puente Romano. Arguiñano, más centrado desde hace años en sus programas de televisión, también tuvo una estrella Michelin.
Durante estos días de estancia en el municipio, Arzak fue incluso recibido por la alcaldesa en el Ayuntamiento de Marbella, donde firmó en el Libro de Honor.
Noticia relacionada:
- Juan Mari Arzak: "Marbella me trae recuerdos de mi juventud"