- El inicio de la peregrinación en un año anterior de la Hermandad del Rocío de Marbella.
La Hermandad del Rocío de Marbella ha informado sobre los actos de preperación para celebrar la Romería de Pentecostés 2024. Se trata de un triduo y la Solemne Función tras la cual tendrá lugar el pregón a cargo de Pedro Narváez. El 14 de mayo arrancará la peregrinación con el posterior regreso y el cierre con una Misa de Acción de Gracias.
El ejercicio del triduo y Santa Misa será los días 17, 18 y 19 de abril, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, a las 19 horas.
Previamente, a las 18:30 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario. Las intenciones del primer día serán los hermanos enfermos y los difuntos de la Hermandad.
El segundo día se rezará de un modo especial por los jóvenes de la Hermandad. El tercer día por los nuevos hermanos y peregrinos.
La Solemne Función será el sábado 20 de abril, en la parroquia, a las 20 horas, presidida y predicada por Francisco Pérez González, Arzobispo emérito de Pamplona y Obispo emérito de Tudela.
Posteriormente, tendrá lugar el XXXIX Pregón Rociero a cargo de Pedro Narváez y con la presentación de Francisco Gil.
Cultos de la Romería
El martes 14 de mayo dará comienzo la peregrinación hasta las Plantas de nuestra Señora con la Misa de Romeros, en la parroquia de la Encarnación, a las 08:30 horas.
Seguidamente, se procesionarrá por las calles de Marbella. y a las 00:00 horas se realizará el rezo del Santo Rosario en Playeros.
El miércoles 15, a las 12:00 horas, tendrá lugar el rezo del Ángelus y al llegar a la parada la celebración de la Santa Misa.
El jueves 16, a las 12:00 horas, rezo del Ángelus. Durante los días en la Aldea, se rezará el Ángelus a las 12 horas frente al Simpecado y la Hermanda de Marbella se unirá a los actos de culto organizados por la Hermandad Matriz.
En el camino de vuelta, el martes 21, a las 12 horas rezo del Ángelus y a las 00 horas Rosario.
El miércoles 22, a las 12 horas rezo del Ángelus y al llegar a la parada celebración de la Santa Misa.
El jueves 23 se llegará a la parroquia peregrinando ante la imagen de la Virgen del Carmen, realizando los actos del Año Jubilar.
El sábado 25 de mayo, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, a las 20 horas, tendrá lugar la Misa de Acción de Gracias.
No hay ningún comentario en esta noticia.