- Los ladrones arrancaron una caja fuerte de la pared (iz) y revolvieron toda la sede.
La Casa Hermandad de la cofradía del Nazareno de Marbella fue asaltada durante la madrugada del pasado miércoles por unos desconocidos que forzaron la puerta de entrada. La alarma no se activó y pudieron llevarse una cantidad de dinero que ronda los 3.000 euros y también el ajuar de la Virgen del Mayor Dolor, así como documentación.
Según la información que ha facilitado la propia hermandad, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del miércoles en la plaza del Santo Sepulcro.
Señalan que desconocidos forzaron la puerta de entrada y rompieron la cerradura de la puerta principal.
"Por motivos que se están investigando, la alarma que protege las dependencias no alertó de la intrusión", explican.
De esa forma, los ladrones pudieron continuar forzando el resto de puertas y cerraduras para llevarse su botín.
Desde el Nazareno señalan que los autores del robo sacaron de las paredes las cajas fuertes y lograron abrir una de ellas mientras que la otra se la llevaron.
La hermandad ya ha denunciado los hechos y calcula que se han llevado dinero, en torno a 3.000 euros, y el ajuar de la Virgen del Mayor Dolor, que se encontraba en la mencionada caja fuerte, junto a documentos importantes.
"Afortunadamente, las imágenes y principales enseres no han sufrido daños", aseguran.
Señalan que están "costernados" por lo ocurrido y que van a difundir fotografías de las piezas del ajuar que han sido robadas por si alguien puede aportar alguna pista.
No hay ningún comentario en esta noticia.