Los miembros de Aspadem, unas 120 personas, ha disfrutado este mediodía del almuerzo de Navidad al que les ha invitado el restaurante La Reserva de Noelia, que ha colaborado de esta forma con este colectivo de forma altruista.
La subvención anunciada contribuirá a dar un nuevo impulso a la residencia de El Ingenio, según ha explicado a
Marbella24horas la presidenta de Aspandem, María José Morales. "Llevamos 12 años pendientes de una residencia que no podemos abrir por problemas económico y esta subvención será un empujón importante, nos ayudará a pagar la deuda que teníamos".
Sobre la apertura definitiva de este centro, explicó que "esperamos tenerlo ya en dos o tres meses". Su principal problema es la financiación de las 51 plazas que tiene y de las cuales solo se cubrirán en principio 24, concertadas por la Junta, que finalmente no ha podido hacer frente a otras 20 más que tenía comprometidas.
"Es una residencia muy grande y tendremos que buscar fórmulas para financiarla", añadió María José Morales, pese a lo cual se mostró confiada de que finalmente sea una realidad.
Por su parte, la alcaldesa explicó que “la subvención forma parte de la partida del IRFP que el Ministerio destina a obra social” y ha precisado que “al estar dentro Aspandem de una organización territorial se entendió que podía recibir esta ayuda directa en solitario y así ha sido”.
Ha recordado que el Ayuntamiento “ha mantenido diversas reuniones con el Secretario de Estado y él sabe el trabajo que se realiza desde Aspandem y le ha brindado siempre su apoyo al 100%”. La alcaldesa también ha pedido a la Junta de Andalucía “que haga efectiva toda la deuda que mantiene con la asociación”.