El encuentro ha contado con la asistencia del teniente alcalde de San Pedro, Miguel Troyano; el delegado de Fiestas, Diego López; el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, y el vicepresidente y el tesorero de Apymespa, Abel Rivero y José Luis Calderón, respectivamente.
El delegado de Fiestas, Diego López, ha señalado que “nuestro objetivo es trasladar a los distintos colectivos la información relativa al nuevo modelo de feria que vamos a implantar en San Pedro porque consideramos que es el mejor y estamos convencidos de que va a ser un éxito”.
Ha indicado que Apymespa “ha mostrado su respaldo al modelo de feria unificada que se va a desarrollar en el recinto de la avenida Pablo Ruiz Picasso” ya que, como ha precisado, “no solo vamos a conseguir optimizar recursos e impulsar una feria más equilibrada y coordinada, sino que no va a afectar en absoluto a los negocios del centro”.
En este sentido, ha explicado que “estos establecimientos van a poder desarrollar su actividad con normalidad ya que, en ediciones anteriores, tenían que cerrar durante determinadas horas por su proximidad a alguna barra de feria y el comercio de San Pedro era, en definitiva, el gran perjudicado”.
En la reunión también se ha solicitado la implicación de todos estos comercios ya que, como ha sostenido López, “es muy importante conseguir un gran ambiente de feria no solo en el recinto sino en todo San Pedro y para ello es esencial la decoración de escaparates y balcones o que las mujeres se vistan de flamenco”.
En el mismo sentido, ha apuntado que “estamos colocando banderolas en San Pedro con el lema ‘Vive la feria’ y vamos a continuar instalando este tipo de cartelería porque nuestra intención es que todos los ciudadanos perciban el ambiente festivo y celebren como se merece la fiesta del Patrón”.