La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la directora del Centro de Día Vitalia, Lola Rodero, por el que el Ayuntamiento, a través de la delegación de Bienestar Social, ofertará diez plazas para personas mayores a precios inferiores a los del mercado.
La regidora ha subrayado "el compromiso social" del Consistorio y ha agradecido "la sensibilidad que evidencia el Centro de Día Vitalia con las familias que necesitan su ayuda y no cuentan con recursos suficientes". Por su parte, Lola Rodero, ha señalado que "somos conscientes de que hay personas que requieren la atención específica que prestamos y queremos facilitarles el acceso al centro".
El acuerdo se dirige a las personas mayores empadronadas en el municipio con una antigüedad mínima de un año, que tengan solicitada la dependencia a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, por el periodo que media entre la solicitud y la concesión o denegación del recurso o servicio de dependencia.
El Ayuntamiento difundirá esta oferta a través del Servicio de Información de los Servicios Sociales Comunitarios para dar respuesta a las personas que hayan solicitado la dependencia, ya que el plazo de respuesta de la Junta oscila entre seis meses y un año y las familias deben buscar en ese periodo un recurso privado.