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Bancosol ha repartido 20 toneladas de alimentos no perecederos desde mayo en Marbella

Redacción | 03/10/2012
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Bancosol ha repartido 20 toneladas de alimentos no perecederos desde mayo en Marbella
  • La firma del convenio con los agentes sociales.
Bancosol ha repartido en Marbella desde el pasado mes de mayo un total de 20 toneladas de alimentos no percederos y cinco de perecederos, según datos que se han dado a conocer hoy durante la firma de un convenio por parte del Ayuntamiento con las entidades sociales del Plan Marbella en Acción para avanzar en la ayuda a las personas que más lo necesitan en estos momentos de crisis. 

Entre mayo y septiembre de este año la delegación de Bienestar Social ha atendido a 71 personas (64,79 % hombres y 35,21% mujeres). Por su parte, la Asociación Marbella Voluntaria, a través del Servicio de Higiene Personal iniciado este año en el Centro Polivalente Miraflores (calle Huerta los Guerra), ha realizado un total de 596 servicios. 
 
La Asociación Ser Humano, que proporciona menús a domicilio para evitar la ruptura con su entorno natural, ha contabilizado 20 servicios desde el mes de mayo, mientras que Bancosol, que facilita alimentos a través de las asociaciones adheridas al proyecto, lleva repartidos desde el mes de mayo un total de 20.000 kilos de alimentos no perecederos y  5.000 kilos de perecederos.
 
Estos son algunos de los datos que se han facilitado hoy durante la firma de un convenido de colaboración con los representantes de entidades sociales participantes en el Plan Marbella en Acción “con el fin de avanzar en la ayuda a las personas que están atravesando una situación económica complicada, así como a aquellas en exclusión social y marginalidad”, según ha explicado el delegado de Bienestar Social, Manuel Cardeña. 
 
“El Ayuntamiento puso en marcha el pasado año el Plan Marbella en Acción, integrando a todas las asociaciones y entidades sociales de Marbella y San Pedro Alcántara que trabajan por mejorar las condiciones de vida de la población y familias desfavorecidas a través de la coordinación de todas las iniciativas existentes en el municipio y las instituciones con competencia en la materia”, ha explicado. 
 
El delegado de Bienestar Social ha recordado que en el marco de esta iniciativa se realiza una intervención individualizada y personalizada en red con todas las entidades integrantes y posteriormente se establece un plan de acción. “Las actuaciones de necesidad primaria, como el servicio de comedor abierto, de higiene personal, ropero o de alimentación, son rápidamente solventadas”, ha precisado.
 
Esta intervención implica también asesoramiento y tramitación burocrática, realización de llamadas a administraciones, contactos con embajadas, consulados, familiares o derivación a otros recursos. 
 
El Plan Marbella en Acción, coordinado por la Delegación de Bienestar Social, integra a la Asociación Marbella Voluntaria, Asociación Ser Humano, Banco de Alimentos de la Costa del Sol BANCOSOL, Cáritas, Cruz Roja, Asociación Despertar Sin Violencia y a la Asociación Antisida Concordia y cuenta con la participación de la Policía Local y de Policía Nacional y la colaboración del Servicio Andaluz de Salud y del OAL Marbella Solidaria.
 

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