- Elías Bendodo (d), al final del congreso.
El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha intervenido esta mañana durante la celebración del Congreso del Partido Popular de Marbella y San Pedro y, en clave regional, ha señalado que no van a tener ninguna prisa por convocar la asamblea de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, que preside ahora Ángeles Muñoz. "Si ella me lo pide, la Diputación volverá", añadió.
Bendodo fue muy crítico con el "espectáculo que está dando el PSOE" en la FAMP, con la dimisión de su presidente, que ha dejado este órgano en manos de la anterior vicepresidenta, Ángeles Muñoz.
Destacó la importante presencia que tiene el PP en los municipios andaluces, pese a lo cual "el PSOE no ha querido convocar la asamblea aunque se lo habíamos pedido" y añadió que "ahora quieren que nosotros lo hagamos en quince minutos".
"Tranquilidad y buenos alimentos, para convocar la asamblea nos vamos tomar nuestro tiempo, vamos a trabajar para mejorar muchas cosas y que deje de ser un cortijo con poca transparencia", señaló Elías Bendodo.
Respecto a la salida de la Diputación de Málaga de la FAMP, el líder del PP, también presidente de la institución provincial, señaló que "si la presidenta nos pide que volvamos, lo plantearé al pleno y se hará".
En clave nacional, Bendodo dijo que "seguimos cayendo pero ya tenemos abierto el paracaídas para llegar a un suave aterrizaje" y destacó que el Gobierno está poniendo en marcha "medidas y reformas que todos los españoles estamos convencidos de que son necesarias".
Sobre el Partido Popular y este congreso local en Marbella, hizo hincapié en el papel de los afiliados, "sin los que no seríamos nada" y añadió que "somos un partido grande por sus militantes".
"Tenemos que transmitir que somos gente normal y que estamos con las personas de la calle para resolver sus problemas, que no tenemos prepotencia pese a que somos la primera fuerza política de Málaga y de Andalucía", explicó Elías Bendodo.
También tuvo palabras para la oposición en Marbella y dejó un comentario intrigante. "La gestión que realizó durante varios años en Acosol el ahora portavoz del PSOE va a hacer sonrojar a su partido en toda España. Lo vamos a ver dentro de poco".
No hay ningún comentario en esta noticia.