- Elías Bendodo y Ángeles Muñoz, en una imagen de archivo.
Elías Bendodo, ahora como coordinador general del PP, regresa este viernes a Marbella, cinco meses después de su última visita, tiempo en el que se han sucedido los escándalos en torno a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ahora se encuentra además investigada por el Senado de España para aclarar el origen de su millonario patrimonio.
El número 3 del PP nacional, antes un habitual de Marbella, especialmente durante los fines de semana, vuelve este viernes al municipio para un acto público.
Será el primero tras los escándalos que han ido estallando en torno a la regidora desde el pasado mes de octubre, vinculados al narcotráfico, el blanqueo de capitales y los paraísos fiscales, y que parecen no tener fin.
De hecho, actualmente está siendo objeto de una investigación en el Senado para aclarar su patrimonio y sus mentiras en la declaración de bienes ante la Cámara Alta.
En este contexto, Bendodo volverá a estar a su lado, después de unos meses en los que se marcaron distancias, a la expectativas por las turbias noticias que protagonizaba un día tras otro Ángeles Muñoz.
El PP de Marbella y San Pedro organiza este viernes, en el hotel Meliá Don Pepe, una convención local que han señalado como el pistoletazo de salida a la precampaña electoral.
A este tipo de actos fuerzan a acudir a colectivos y asociaciones del municipio a los que subvencionan con dinero municipal, por lo que la negativa es complicada.
Acudirá la presidenta provincial del partido, Patricia Navarro, y se anuncia la presencia de los concejales y de algunos directoras generales para explicar su gestión.
El plato fuerte será la clausura, en la que reaparecerá públicamente Ángeles Muñoz, junto a la que estará Elías Bendodo por primera vez en más de cinco meses.
Por última vez se encontraron el 1 de octubre de 2022 en el XIV Congreso del PP de Málaga, que se celebró en Marbella, y que supuso la despedida de Bendodo como presidente provincial.
En la segunda mitad de octubre empezaron a estallar los escándalos en torno a Muñoz, hasta el punto de que Bendodo eludía responder a preguntas sobre ella.
Después empezó a argumentar que la regidora no estaba imputada en ninguna causa judicial y finalmente la terminaron ratificando como candidata a la alcaldía.
Actualmente, está en marcha la investigación en el Senado para esclarecer el origen de su patrimonio tras haber ocultado información.
Sigue sin aclarar, por ejemplo, la sociedad que tiene en Suecia y con la que posee una vivienda de lujo en Nueva Andalucía, que sería su actual residencia.
Comentarios
(
7 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Si la justicia fuese justa...
10/03/2023 - 07:07H
Uno de esos dos mínimo estaba entre rejas. Toda Marbella da por hecho lo sabido y ya sólo queda acudir a ver el espectáculo de "como proteger a una política presunta delincuente para que no dañe a nuestro partido ni las elecciones locales y generales". Pues pa eso viene Bendodo, a maquillar los presuntos delitos.
|
Alcaldesa de Luxemburgo
10/03/2023 - 19:03H
Dime con quien andas y te diré quien eres....
la famiglia
10/03/2023 - 13:44H
son todos lo mismo, el amigo del amigo de Marcial Dorado y la madrastra de Joakim, tanto monta monta tanto, es lo mismo
la famiglia
10/03/2023 - 13:42H
Tito Bendodi es uno di noi
INDIGNADA
10/03/2023 - 11:33H
Lamentable, Dios los cría y ellos solos se juntan los residuos políticos del partido popular necesitan protagonismo y ¿Dónde esta la noticia? en Marbella aquí viene este a dar la nota.
Deasqui
10/03/2023 - 11:33H
Buenooooo pero es que estos 2 son intimos desde hace tiempo. Que verdades se esconden detras de todo este apoyo. ?
Yo voy a quejarme
10/03/2023 - 06:43H
debemos protestar y hacer ruido, no puede ser que esta supuesta delincuente este protegida por delante de la ciudad. Algo está fallando aquí y algo no sabemos, porque tu o yo estaríamos ya en a cárcel y esta señora riéndose todos los días de los currantes marbellíes.
Y encima viene el otro(Bendodo) a apoyarla. Ambos mismo modelos, venid ricos iros al carajo pobres. Pues este pobre estará ahí haciendo ruido.