Antes de abandonar el pleno para mostrar su disconformidad con el cambio de lindes que han aprobado PP y OSP, los tres grupos de la oposición han sido especialmente contundentes en sus críticas.
"El debate hoy no es si Vega del Colorado es de Benahavís o de Marbella, porque es de Ángeles Muñoz, allí tiene su casa y están los intereses urbanísticos de su familia", ha dicho José Bernal.
El líder socialista ha recordado que hace un año, en una nota de prensa, alertó de que la entonces concejala en la oposición quería "volver para retomar el deslinde, ese era su interés, y lo estamos viendo".
Se ha preguntado si existe algún alcalde que "quiera dar metros al pueblo de al lado", aunque ha añadido que era lo que esperaba tras el regreso de Muñoz.
Por su parte, sí ha explicado que "nos sorprendieron otros, Rafael (Piña) y Manolo (Osorio), quién os ha visto y quién os ve hoy aquí, qué bien nos habíais engañado".
Y ha centrado sus críticas en los sampedreñistas: "Qué habéis defendido hoy para San Pedro Alcántara", les ha preguntado. "La gente se pregunta por qué defendéis esto con uñas y dientes y no lo hace ella", en referencia a la alcaldesa.
"A cambio de qué lo hacéis", les ha vuelto a preguntar. "Hace un año me traicionasteis a mí, pero hoy traicionáis a todo el pueblo de Marbella y San Pedro", ha añadido.
"Hoy nos vamos del pleno defendiendo a Marbella", ha concluido el portavoz socialista.
Por su parte, la postura de
Izquierda Unida la ha expresado el concejal
Miguel Díaz. "Esto no es una corrección de errores, es cometer un grave error", ha dicho.
"En la línea que se acaba pintando, Marbella pierde 170.000 m2, esto es irrefutable", ha señalado, y ha señalado que se ha trazado "una linde a la carta".
"Estamos perplejos del esperpento que hemos visto en este pleno", ha explicado, añadiendo que se ha permitido la intervención del director general, que no estaba prevista, y también se le ha dado la palabra a Rafael Piña cuando no correspondía. "Se han perdido las formas", ha dicho.
Por parte de
Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Victoria Mendiola señaló que se había "materializado el latrocinio al municipio" y señaló que los concejales que han votado a favor "tendrá que responder ante la ciudadanía".
"Deberan explicar por qué han permitido que se dé un bocado a su municipio", dijo, y añadió que "creo que acaban de prevaricar".
Noticia relacionada:
- La oposición abandona el pleno tras aprobarse la nueva linde con Benahavís