Bernal ha instando también a la alcaldesa a reunirse con los cientos de trabajadores municipales que cada viernes se manifiestan en contra de los recortes del Gobierno del Partido Popular y que hasta ahora no han sido escuchados por parte de ningún miembro del equipo de Gobierno.
El líder socialista ha señalado que, por mucho que quiera, la alcaldesa "no puede obviar que existe un conflicto con los trabajadores que está generando muchos problemas internos", y añadió que esto se agrava todavía más con los anuncios realizados por el coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, en los medios de comunicación, donde afirma que el Ayuntamiento se plantea tomar "otras medidas".
En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista exigió "claridad" tanto a Ángeles Muñoz, como a Carlos Rubio, ya que "están planeando reducir costes de personal, es decir, despidos, sin contar con los sindicatos del Ayuntamiento, y sin escuchar a los propios empleados".
Bernal exigió a la alcaldesa que se plantee reducir antes "concejales no electos, y los sueldos de algunos cargos de confianza que rozan cifras escandalosas e insostenibles para los tiempos de crisis en los que nos encontramos".
Al mismo tiempo, ha vuelto a lamentar que Muñoz no haya tenido "ni una hora durante este verano para reunirse con los trabajadores para explicar los recortes que ya se están aplicando, así como los futuros que se aplicarán en el ámbito municipal".
De ahí que haya señalado que esta es la estrategia que lleva a cabo la alcaldesa "esconderse, no dar la cara, eludir sus responsabilidades culpando a otras administraciones, y no afrontar los problemas de frente, dando así la espalda a los ciudadanos".
Bernal ha señalado además que ahora que el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la Junta "no podrá volver a culpar al Ejecutivo autonómico de que por su culpa no podrá pagar las nóminas".